La actividad, que incluye exposiciones de académicos, investigadores y representantes de la industria tanto nacionales como extranjeros, se desarrolla de manera presencial y virtual entre el 27 y el 29 de octubre.

Jueves 28 de octubre de 2021

Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte PUCV inaugura III Congreso Internacional de Puentes - Foto 1

28.10.2021

Una serie de profundos análisis, resultados de investigaciones, estudios de casos chilenos e internacionales y paneles de discusión en torno a los puentes, su resistencia a los sismos, estructuras y ciclos de vida, entre otros, son parte del III Congreso Internacional de Puentes que se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad, que se desarrolla de manera presencial y virtual entre el 27 y el 29 de octubre, es organizada por la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, en colaboración con la Asociación Chilena de Carreteras y Transporte (ACCT), el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad del MOP, la Universidad Michoacana (Mexico), la Universidad Industrial de Santander (Colombia) y el Comité Técnico de Puentes de Chile.

Asimismo, el encuentro cuenta con el auspicio de destacadas empresas del sector, así como también el patrocinio de instituciones y grupos del área.

La jornada inaugural estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y por parte de la PUCV, dio la bienvenida el director de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, Dr. Hernán Pinto Arancet.

“Desde el punto de vista académico es imprescindible poder contar con actividades como las que nos reúne el día de hoy, de forma tal de poder actualizar los currículos formativos e incorporando los avances de la práctica profesional e investigación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los futuros ingenieros del país, quienes serán los llamados a llevar adelante los proyectos de ingeniería y de construcción de la infraestructura futura que permitirá continuar con el desarrollo de nuestro país”, señaló el académico.

Cabe destacar que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es la primera institución de educación superior chilena en organizar y acoger este encuentro.

Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte PUCV