La actividad, que contó con el apoyo del Centro Vincular, sirvió para generar un espacio privado de conversación e intercambio junto a representantes de Vinos de Chile A.G.

Lunes 30 de mayo de 2016

Embajadora de Responsabilidad Social Corporativa de Suecia encabeza encuentro en el CEA - Foto 1
Embajadora de Responsabilidad Social Corporativa de Suecia encabeza encuentro en el CEA - Foto 2

30.05.2016

Con la reciente renovación del Memorándum de Entendimiento entre Chile y Suecia como contexto, la Embajadora en temas de Responsabilidad Social Corporativa del Gobierno sueco, Diana Madunic, de visita en el país, participó en un encuentro en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la Región Metropolitana, evento que contó con apoyo del Centro Vincular.

La actividad sirvió para generar un espacio privado de conversación e intercambio junto a representantes de Vinos de Chile A.G., encabezados por su gerente general, Claudio Cilveti, y su gerente general del Consorcio Tecnológico I+D, Patricio Parra, quienes abordaron los avances de la industria, especialmente su progresiva escalabilidad.

En este ámbito, con la experticia del Centro Vincular de la PUCV destacaron el desarrollo del Índice de Sustentabilidad, herramienta de aplicación voluntaria focalizada en la incorporación de prácticas sostenibles aplicadas a la industria vitivinícola.

La jornada contó también con la participación de Roberto Wroschek, agregado comercial de la Embajada de Suecia; Edmundo Araya, secretario general de ASOEX; Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global-Chile e integrante del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible; José Antonio Olaeta, decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos PUCV; Marcos Avilez, director de Relaciones Internacionales PUCV; y Manfred Wilhelmy, director ejecutivo del CEA PUCV.

Entre otras materias, el encuentro sirvió también para debatir en torno a las actuales tendencias internacionales y el peso incremental que está teniendo Europa en la dimensión de Sostenibilidad, en especial a nivel de consumidores y grupos de inversionistas, según aseveró la Embajadora Madunic.

Asimismo, también pusieron el foco en los desafíos actuales de la industria chilena -como el trabajo de temporeros y campesinos-, los ámbitos de gestión y evolución del proceso de certificación aplicado a empresas viñateras en Chile, y el buen liderazgo que está ejerciendo Suecia en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, sobre todo impulsando a más países a incorporar mejores estándares y prácticas en el marco de la Agenda 2030.

Centro de Estudios Avanzados y Extensión

Embajadora de Responsabilidad Social Corporativa de Suecia encabeza encuentro en el CEA - Foto 3