Dirección de Inclusión acompañó a futuros estudiantes PUCV

Martes 9 de enero de 2024

La Dirección de Inclusión y sus Programas de Acceso: PACE, BETA y Propedéutico, entregaron apoyo presencial, telefónico y digital a más de 200 estudiantes interesados en incorporarse a nuestras aulas.

Al respecto, Jacqueline Páez Herrera, directora de Inclusión valoró el trabajo realizado por nuestra Casa de Estudios. “Contar con un equipo tan comprometido da fe de nuestro objetivo como institución, ponernos al servicio del otro y entregar apoyo real y consistente a cientos de jóvenes que hoy necesitan orientación para iniciar este nuevo camino lleno de desafíos”, expresó.

El programa PACE, cuenta con 21 comunidades educativas a las que ha dado acompañamiento durante los últimos dos años, dando asesoramiento a los jóvenes sobre sus opciones y vocación en la Educación Superior. En ese sentido y reforzando el lema “Pace te acompaña”, que los profesionales asistieron a establecimientos educacionales, dando un despliegue personalizado para entregar las orientaciones necesarias en este proceso.

El programa Propedéutico por su parte se conectó vía correo, teléfono y redes sociales, con los más de 300 estudiantes que concretaron su matrícula en la PUCV, para guiarlos en el periodo de ingreso a la Educación Superior, acción con la que concretan la decisión que formalizaron en noviembre del año 2023.

Asimismo, el Programa BETA, que trabaja con jóvenes con Alta Capacidad, durante años de trayectoria, ha entregado apoyo a sus participantes egresados, donde varios se matricularon.

Además de los Programas de Acceso que contempla la Dirección, también bajo su responsabilidad se encuentran los cupos Explora, iniciativa que nació por el trabajo colaborativo entre UNESCO y el Programa Explora, vía de ingreso inclusivo a la educación superior para estudiantes con Trayectoria Científica Escolar.

Por Ignacia Muñoz

Dirección de Inclusión