Se llevaron a cabo nueve diferentes cursos, donde se inscribieron más de 200 estudiantes.

Miercoles 24 de julio de 2019

DAE realizó Talleres Psicoeducativos durante el primer semestre que se repetirán el segundo periodo académico - Foto 1
DAE realizó Talleres Psicoeducativos durante el primer semestre que se repetirán el segundo periodo académico - Foto 2

24.07.2019

En el marco del apoyo al aprendizaje que realiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica, en el primer semestre se realizaron Talleres Psicoeducativos gratuitos con el objetivo de ayudar en la vida académica y universitaria de los estudiantes de pre grado, los que se repetirán durante el segundo periodo académico.

La oferta programática consistía en los cursos de “Expresión Oral”, “Manejo de Ansiedad en Contextos Académicos”, “Excel para principiantes e Intermedio”, “Comprensión y Producción de Textos”, “Presentaciones profesionales (PPT Y OTROS)”, “Procesadores de Textos (Word)”, “Autoconocimiento y Autonomía en la Universidad” y “Estrategias de Aprendizaje y Habilidades para el Estudio Universitario”.

Pía Guzmán, estudiante de Derecho PUCV, comentó que “en general destaco la oportunidad de conocer gente nueva, las diferentes realidades de tus compañeros y compañeras, y las recomendaciones entregadas en las sesiones, porque me hacen sentir más segura y confiada al momento de enfrentarme a las pruebas”.

Pía participó en los Talleres de “Expresión Oral”, “Manejo de Ansiedad en Contextos Académicos” y “Estrategias de Aprendizaje y Habilidades para el Estudio Universitario”, por lo que enfatizó que en cada uno de ellos obtuvo diferentes enseñanzas: “En Manejo de Ansiedad me ayudaron a tratar el estrés, pues había sufrido una crisis de ansiedad hace tiempo atrás; en Expresión Oral me entregaron tips que me ayudan a sentirme más segura en pruebas orales; y en Estrategias de Aprendizaje me dieron consejos profesionales para estudiar y los tiempos de descanso, lo que me va a servir siempre”.

La modalidad de los cursos era de cuatro sesiones teórica-prácticas gratuitas, las que imparte la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de sus unidades de Apoyo al Aprendizaje y Bienestar Estudiantil.

Por Sharon Bodenstein

DAE