Alrededor de 150 estudiantes de enseñanza básica de distintos establecimientos de la comuna de Casablanca se dieron cita en el concierto folclórico educativo protagonizado por el conjunto “Primas y Bordonas”, el cual está compuesto por María Eugenia Cisternas y Ana Flores.
El dúo de discípulas de la referente del folclor nacional, Margot Loyola, interpretó una veintena de obras que dan cuenta de la cultura histórica y tradicional del país. Por medio de este encuentro, se buscó aportar en la educación de las y los niños de establecimientos púbicos de Casablanca, resignificando la percepción de la música y destacando el variado patrimonio artístico nacional.
El concierto, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Casablanca, forma parte de una iniciativa del municipio local, en conjunto a la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
“Tuvimos una muy excelente recepción por parte de los estudiantes, que eran chicos muy jóvenes, y que participaron, escucharon e interactuaron activamente con nosotras”, destacó María Eugenia Cisternas.
El concierto de "Primas y Bordonas" resonó con notas que evocaron la riqueza musical de Chile, dejando una huella en los niños y niñas que asistieron a este evento que consolida la sinergia entre la educación, la cultura y el compromiso con la preservación de nuestro valioso patrimonio artístico.
Dirección de Vinculación Artístico Cultural