Concierto en Casablanca transitó por la diversidad musical del país

Lunes 20 de noviembre de 2023

Alrededor de 150 estudiantes de enseñanza básica de distintos establecimientos de la comuna de Casablanca se dieron cita en el concierto folclórico educativo protagonizado por el conjunto “Primas y Bordonas”, el cual está compuesto por María Eugenia Cisternas y Ana Flores.

El dúo de discípulas de la referente del folclor nacional, Margot Loyola, interpretó una veintena de obras que dan cuenta de la cultura histórica y tradicional del país. Por medio de este encuentro, se buscó aportar en la educación de las y los niños de establecimientos púbicos de Casablanca, resignificando la percepción de la música y destacando el variado patrimonio artístico nacional.

El concierto, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Casablanca, forma parte de una iniciativa del municipio local, en conjunto a la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Tuvimos una muy excelente recepción por parte de los estudiantes, que eran chicos muy jóvenes, y que participaron, escucharon e interactuaron activamente con nosotras”, destacó María Eugenia Cisternas.

El concierto de "Primas y Bordonas" resonó con notas que evocaron la riqueza musical de Chile, dejando una huella en los niños y niñas que asistieron a este evento que consolida la sinergia entre la educación, la cultura y el compromiso con la preservación de nuestro valioso patrimonio artístico.

Dirección de Vinculación Artístico Cultural