Con masiva asistencia se desarrolló la ‘Feria de Aprendizajes’ de BETA PUCV

Los y las estudiantes compartieron sus conocimientos en 25 stands de sus talleres y cursos, además de una exitosa presentación musical.

Miercoles 3 de julio de 2019

Con masiva asistencia se desarrolló la ‘Feria de Aprendizajes’ de BETA PUCV - Foto 1
Con masiva asistencia se desarrolló la ‘Feria de Aprendizajes’ de BETA PUCV - Foto 2

03.07.2019

Los y las estudiantes del programa BETA PUCV -acompañados de sus profesores- fueron los protagonistas de la ‘Feria de Aprendizajes’ donde dieron cuenta de sus logros del primer semestre de 2019.

En esta actividad abierta a la comunidad, compartieron sus experiencias y aprendizajes alcanzados en los 26 cursos y talleres a través de juegos interactivos, afiches, posters científicos, actividades lúdicas, demostraciones, y otros.

“BETA es un aprendizaje para la vida”

“Hemos tenido experiencias inolvidables, antes tenía miedo de hablar en público y he tenido un cambio notorio. BETA es un aprendizaje para la vida, porque no sólo te dan herramientas educacionales, sino que sociales, ya que en el curso formamos una relación muy linda”, comentó Paulina Castilla participante del taller de ‘Comunicación, expresión y autoconfianza’.

A esta masiva presentación, asistieron padres, madres y apoderados tanto de estudiantes del programa, como interesados en que sus hijos e hijas participen prontamente. Entre ellos, los padres de Sofía quienes la acompañaron en la presentación del stand del área de biología, a cargo del profesor Eduardo González.

“Es una excelente experiencia porque no sólo ha desarrollado conocimiento en el área que le gusta, sino que ha adquirido otras competencias como la seguridad personal, su manera de relacionarse con las otras personas y de tener la capacidad de explicar lo que está aprendiendo. Lo mejor de todo es que está feliz”, afirmó su mamá Jeannette Cataldo.

“Ella concluye su semestre de muy buena manera con esta exposición que le va mostrando como es la vida universitaria a futuro”, destacó en tanto su papá, Jhon Vílchez.

Masiva presentación del taller musical

El taller “Aproximación a la música instrumental” a cargo del profesor Daniel Díaz, realizó una aplaudida presentación de sus habilidades musicales adquiridas. El docente a cargo destacó “la gran participación y entusiasmo de los alumnos, dejando de lado la timidez y las aprehensiones”.

“Fue una experiencia buenísima porque es conocer personas nuevas, tanto compañeros como el profesor. Fue mi primera presentación pública y acá uno desarrolla competencias distintas, me gustaría seguir participando”, expresó Nicolás Pérez estudiante 4 medio del liceo politécnico Marga Marga de Quilpué y guitarrista de este taller.

Reconocimiento a la trayectoria de sus profesores

Al finalizar esta ‘Feria de Aprendizajes’, el equipo del programa de talentos perteneciente a la Vicerrectoría Académica reconoció la trayectoria de ocho profesores y profesoras que llevan años trabajando con varias generaciones de estudiantes.

Así, entre fuertes aplausos de los y las estudiantes, entregaron el ‘Reconocimiento a la Trayectoria en BETA PUCV’ a los docentes Jorge Vogel, Cristian Araneda, Pamela Catalán, Rossy Olivares, Aníbal Aguilera, Alfredo Pérez, Daniel Díaz y Eduardo González.

“Las Ferias son un momento de cierre del proceso y dan cuenta de lo que ha ocurrido y se comparte, donde los y las chiquillos participan en el co-enseñar.  Es agradable y gratificante, se siente una retribución de lo que uno trata de dar: conocimiento y afecto… no comprendo la pedagogía sin la dimensión emotiva”, expresó el docente Jorge Voguel, reconocido en el área de Ciencias.

“Es súper emocionante, siempre estoy tratando de cumplir los objetivos académicos y ahora con la premiación, me doy cuenta que llevo mucho tiempo en BETA PUCV y he visto pasar a muchas generaciones. Hay mucho sentimiento y trabajo, he conocido gente muy valiosa a la cual he tenido la dicha de aportar algo en sus vidas, y ellos en la mía”, afirmó la profesora Pamela Catalán, destacada en el área de Humanidades y Literatura.

Por Ana Lemus

Con masiva asistencia se desarrolló la ‘Feria de Aprendizajes’ de BETA PUCV - Foto 3
Con masiva asistencia se desarrolló la ‘Feria de Aprendizajes’ de BETA PUCV - Foto 4