Click acá para ir directamente al contenido

Comienza Proceso de Evaluación Docente para el Segundo Semestre de 2023

Lunes 18 de diciembre de 2023

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha lanzado oficialmente el Proceso de Evaluación Docente correspondiente al Segundo Semestre del año 2023, a través de la Vicerrectoría Académica y su Programa de Desarrollo Docente.

El objetivo principal de esta evaluación es recoger y analizar información que refleje la percepción de la calidad del desempeño docente de los profesores PUCV por parte de los estudiantes. Para ello, se ha diseñado un instrumento que incluye una sección destinada a la autoevaluación del desempeño en los cursos, así como un espacio para que los estudiantes puedan brindar retroalimentación sobre la enseñanza de sus profesores.

La universidad destaca la importancia de la opinión estudiantil como un factor clave para contribuir al mejoramiento e innovación constante de la docencia universitaria, por lo que se hace especial hincapié en la objetividad al evaluar, tanto la docencia impartida por los profesores, como el desempeño propio en los cursos del semestre.

La comunidad estudiantil está cordialmente invitada a participar en este proceso de evaluación que, además, es requisito para la preinscripción de asignaturas del Primer Semestre del próximo año, proceso que se llevará adelante durante el mes de enero de 2024.

El instrumento de evaluación se encuentra disponible en el Navegador Académico de los estudiantes desde el jueves 14 de diciembre de 2023 y se extenderá hasta el miércoles 20 de diciembre.

Para obtener más información sobre el proceso y acceder a los instrumentos de evaluación, se invita a las y los estudiantes a visitar el sitio web oficial https://desarrollodocente.pucv.cl/evaluacion-docente/ o ponerse en contacto a través del correo electrónico evaluacion.docente@pucv.cl.

Por Ayskée Solís H.

Vicerrectoría Acádemica

Tags