CIDSTEM PUCV participó en Jornada internacional "Redes de jóvenes científicos/as" EU-LAC

Más de 200 jóvenes científicos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea se reunieron en esta Jornada, cuyo objetivo fue crear vínculos entre las redes presentes y articular la cooperación birregional en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Viernes 1 de abril de 2022

CIDSTEM PUCV participó en Jornada internacional

01.04.2022

El pasado 17 de marzo, Jennifer Venegas, profesora de biología y ciencias naturales, Magíster en sociología y Doctoranda del Programa en Estudios de Género, Universitat de Barcelona, participó en la Jornada de Jóvenes Científicas/os con la ponencia "Diseño de recursos educativos inclusivos y con perspectiva de género elaborados bajo una lógica de trabajo colaborativo internacional”, a propósito del trabajo realizado en la adaptación a modalidad Blended Learning de los recursos 8+, del programa EXPERIMENTO de Siemens Stiftung.

Las jornadas fueron organizadas por la Fundación EU-LAC, que promueve el intercambio científico entre jóvenes investigadores de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, y se dividieron en 13 sesiones que giraban en torno a  los siguientes temas: perspectivas de género en la educación y las ciencias; desarrollo económico sostenible; emprendimiento e innovación; nuevas tecnologías y la digitalización de la investigación científica; ciencia abierta, inclusiva y ciudadana; clima, medio ambiente, y recursos naturales; epistemología de la ciencia y práctica de la investigación; aprendizaje y enseñanza; agricultura y seguridad alimentaria; y cultura y saberes tradicionales.

Al encuentro asistieron alrededor de 80 ponentes presentando sus investigaciones, 15 ponentes compartiendo sus redes o proyectos colaborativos, 10 moderadores, 11 comentadores de asociaciones universitarias, y más de 80 participantes oyentes.

El evento permitió crear nuevos contactos y conexiones entre las y los investigadores de las dos regiones, posibilitando el intercambio científico, y abriendo puertas para futuras colaboraciones en distintos ámbitos de la investigación académica.

Por Rocío Chávez

CIDSTEM PUCV