CFT PUCV suscribe convenio de colaboración con Sopraval

Jueves 4 de enero de 2024

Recientemente, se firmó en La Ligua un convenio de colaboración entre Sopraval y el CFT PUCV, acuerdo que marca un compromiso oficial para impulsar una colaboración estrecha entre ambas instituciones.

El documento fue suscrito con la participación de Ignacio León, vicerrector de Vinculación, Innovación y Emprendimiento del CFT PUCV; Hernán Quezada, director de la Sede del Centro de Formación Técnica de La Ligua y Jaime Edwards, subgerente de Relaciones Comunitarias de Sopraval.

El convenio se firmó con el fin de establecer un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, compartiendo recursos, creando proyectos colaborativos y promoviendo la educación académica.

Este vínculo estratégico no solo fortalece la formación académica de quienes componen el CFT, sino que también beneficia y brinda apoyo a la comunidad local en diversos aspectos, a través de talleres, capacitaciones y apoyo a las iniciativas emprendedoras, brindando respaldo en la postulación a fondos y proyectos a quienes inician un nuevo negocio.

Hernán Quezada, destacó la importancia de esta alianza como parte de la política institucional del CFT PUCV, enfocada en la vinculación con el sector productivo y las comunidades locales, mencionando que “este convenio busca la vinculación de nuestra institución, con el sector productivo y con las comunidades vivas de los lugares en donde las sedes están insertas. En este caso con Casa Abierta de Sopraval que desarrolla una labor comunitaria en la provincia de Petorca”.

De acuerdo al directivo se organizarán diversas actividades, donde se pondrá a disposición a profesores y estudiantes para potenciar un trabajo conjunto con la comunidad.

La primera actividad conjunta se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Abierta en La Ligua, donde se reunieron alumnos/as, ex estudiantes, miembros de la comunidad, funcionarios y docentes del CFT PUCV con la realización de un Claustro y Consejo Consultivo que tenía como propósito generar un análisis sobre el trabajo que el CFT PUCV ha desarrollado y del trabajo de vinculación con el sector productivo.

Jaime Edward, resaltó la relevancia de estas actividades en pro del territorio y la comunidad, comentando que “es un acto muy importante en donde podemos ratificar el compromiso de colaboración que hemos tenido estas dos entidades en pro de la gente, el territorio y la comuna de La Ligua.”

Para finalizar, este convenio representa un hito significativo para ambas entidades y promete un futuro prometedor de colaboración para beneficiar a la comunidad emprendedora, comunidad local y comunidad estudiantil de La Ligua y sus alrededores.

Comunicaciones CFT PUCV