CFT PUCV recibió a estudiantes de la Escuela de Negocios Initiative de Paraguay

Lunes 4 de marzo de 2024

En el marco del Programa Internacional de Negocios Internacionales del CFT PUCV, un grupo de estudiantes de la Escuela de Negocios Initiative de Paraguay, siguieron un amplio itinerario de actividades de intercambio que les permitieron conocer las empresas más importantes de la región.

Los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de recorrer la Viña Concha y Toro, conocieron la Planta Cambiaso Hnos, visitaron la Empresa Portuaria de Valparaíso, salieron a terreno en Andes Flowers y el Centro Experimental Agrícola del CFT PUCV, entre otros.

Un hecho a destacar en la experiencia fueron las clases de Negocios Internacionales, dictadas por el rector Benito Barros, quien compartió sus conocimientos y experiencia como Ingeniero Comercial en la sala 4.1 de la Sede Casa Central del CFT PUCV.

En este marco, el estudiante del MBA de Initiative, Nicolás Barrionuevo, se refirió a la pasantía y comentó que “nos han recibido con los brazos abiertos, superando ampliamente nuestras expectativas. Creo que esto ha sido un gran empujón a mi carrera, que ha ampliado mis horizontes”.

Al respecto, su compañera Jazmín Cantero, destacó que “aparte de compartir con excelentes profesionales hemos conocido calidad humana, la gente nos recibió de una manera muy cálida y es una experiencia que no sólo nos llevaremos a nivel profesional, sino que también en el corazón. Tuvimos profesionales de alto nivel educándonos cada día, que no solamente nos dieron conocimientos técnicos, sino que también conocimientos humanos, sin dudas un plantel docente admirable y excelente, además de las instalaciones que son muy cómodas”.

La visita de las y los estudiantes de intercambio concluyó con una solemne Ceremonia de Certificación, la que se realizó en el auditorio de Sede Casa Central del Centro de Formación Técnica de la PUCV, donde se vivió un ambiente cercano y de despedida.

Comunicaciones CFT PUCV