Click acá para ir directamente al contenido

CFT PUCV avanza en colaboración con el Instituto Universitario de Tecnología de París

El intercambio entre ambos establecimientos se extenderá a toda la comunidad, incluyendo a estudiantes, ex alumnos y docentes, quienes podrán enriquecer su formación académica y futuro desempeño laboral.

Lunes 17 de abril de 2023

CFT PUCV avanza en colaboración con el Instituto Universitario de Tecnología de París

Recientemente, el Centro de Formación Técnica de la PUCV recibió la visita de un equipo de representantes del Instituto Universitario de Tecnología de París (IUT), ocasión en la que se avanzó en la planificación de una alianza entre ambas entidades con fines de promover la cooperación internacional.

El convenio contará con ocho principales campos de acción: movilidad estudiantil, reforzamiento del rol académico, capacitación a distancia, innovación y emprendimiento, investigación aplicada, contacto con empresas y organizaciones, programas formativos para egresados y titulados, y finalmente la certificación de competencias y aprendizajes de los estudiantes.

El intercambio entre ambos establecimientos se extenderá a toda la comunidad, incluyendo a estudiantes, ex alumnos y docentes, quienes podrán enriquecer su formación académica y futuro desempeño laboral con oportunidades que les abrirán las puertas a nivel internacional.

Al respecto, el vicerrector de Vinculación, Innovación y Emprendimiento del CFT PUCV, Ignacio León Espinoza, planteó que “somos vistos en el plano internacional como una institución de educación superior con una mirada moderna y cercana; es por eso que vamos a preocuparnos de seguir reforzando las competencias en innovación y emprendimiento de nuestros estudiantes, que es el centro del quehacer de nuestra organización”, aseguró.

Este lazo no sólo causará un impacto en el IUT París y el CFT PUCV, sino que también permitirá fortalecer el contacto con empresas y organizaciones internacionales, significando un avance en el sector productivo de Chile y Francia, ya que dará paso a la cooperación entre empresas y agentes públicos y privados que actúan en el tejido empresarial de ambas organizaciones.

Comunicaciones CFT PUCV

Tags