Click acá para ir directamente al contenido

Centro CREAS realiza capacitación para programa “Valpo: Emprendimientos Alimentarios”

La actividad es apoyada por el Gobierno Regional de Valparaíso se desarrolló en Casablanca y contó con la asistencia de autoridades y emprendedores.

Miércoles 12 de julio de 2023

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) junto al Gobierno Regional de Valparaíso y, en esta ocasión, la Municipalidad de Casablanca, llevaron a cabo la primera Jornada de Capacitación Alimenticia del programa VEA “Valpo: Emprendimientos Alimentarios”.

Este programa de asistencia técnica y capacitaciones para apoyar el fomento productivo de la industria alimentaria regional, su desarrollo y comercialización (código BIP-40046158), es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso y busca beneficiar a la industria alimentaria de la zona a través de capacitaciones en los territorios, desarrollo de productos, además del escalamiento y apoyo en la comercialización de emprendimientos.

“Para nosotros es fundamental recibir programas que mejoren las competencias y le entreguen nuevas herramientas a los emprendedores gastronómicos. En Casablanca tenemos una fuerza emprendedora, de pequeños empresarios que necesitan seguir escalando y avanzando y para eso precisan acompañamiento técnico como el ofrecido por el Centro CREAS”, afirmó el alcalde de la Municipalidad de Casablanca, Francisco Riquelme.

El edil además agregó que el valor de este programa radica en la transferencia de conocimiento, de experiencia y también el incentivo a la innovación en el emprendimiento. 

Tatiana Zuluaga, coordinadora del programa VEA, expresó que “estamos muy contentos con el recibimiento de todas y todos los emprendedores que participaron de la jornada”. Además, invitó a quienes estén interesados a estar atentos a las redes del centro CREAS, pues esta es la primera jornada de muchas a lo largo de las 38 comunas en la región de Valparaíso.

COMPARTIENDO SABERES

La jornada consistió en tres charlas: “Preservación y vida útil de los alimentos”; “Nuevas tendencias alimentarias” y “Legislación alimentaria y etiquetado nutricional”, donde las y los participantes pudieron intercambiar conocimientos y resolver dudas con las y los expositores presentes.

Para Giuseppina Di Lallo, dueña de Dulces La Nonna Casablanca, esta jornada le permitió “aprender, desarrollarnos más y salir de muchas dudas porque nosotros tenemos muchos mitos sobre algunas cosas. Esta charla nos aclaró varias preguntas, por lo cual estoy agradecida”.

Concuerda con ella Edison Calderón, fundador de Enraiza Chile, quien aseguró que “información como la compartida hoy, en el rubro alimenticio, es indispensable. Para nosotros haber participado de esta capacitación significó muchísimo, esperamos sin duda que CREAS sea de nuestras alianzas estratégicas futuras”.

Finalmente, Blanca Fuenzalida, fundadora de Productos Blanquita, agradeció la oportunidad de participar en una actividad informativa, pues “no solo sirvió para aclarar dudas, sino también para ponernos en contacto con el Centro CREAS”.

Por Macarena Rojas

Comunicaciones Centro CREAS

Tags