Católica de Valparaíso premia a deportistas destacados del año 2022

Las y los estudiantes fueron reconocidos en la instancia por su destacado rendimiento en las distintas disciplinas.

Martes 13 de diciembre de 2022

En el Edificio Isabel Brown de Caces (IBC) de la PUCV se llevó a cabo la tradicional ceremonia de premiación de las y los deportistas destacados de la Universidad, instancia en la que fueron reconocidos cerca de 80 estudiantes por su rendimiento en distintas disciplinas.

Debido a la pandemia, este evento no se llevaba a cabo de manaera presencial desde hace dos años, aun cuando las actividades deportivas nunca se detuvieron en la Universidad, periodo en el que se profundizó el trabajo de manera virtual, según explicó el director de Deportes y Actividad Física, Daniel Duclos.

Este 2022 la PUCV participó en 16 campeonatos FENAUDE, obteniendo importantes resultados en las distintas disciplinas. Y precisamente dado el excelente desempeño que obtuvo la selección femenina de básquetbol 3x3 tanto en este torneo como en el panamericano de la disciplina donde obtuvo el primer lugar y le permitió disputar el mundial en Turquía, se le hizo entrega del  Premio Proyección Identidad PUCV. Se trata de un galardón inédito que entrega la Universidad.

Respecto al reconocimiento y a su destacada participación deportiva, la seleccionada Fernanda Rivera expresó que “fue un gran logro llegar al mundial. Son pocas las universidades que lo pueden cumplir y creo que, tanto para nosotras como para la Universidad, es un orgullo haberlo conseguido”.

Participaron en la jornada, el director general de Vinculación con el Medio de la PUCV, David Contreras, y Leandro Torres, seremi del Deporte de Valparaíso.

Por Felipe Muñoz

Dirección General de Vinculación con el Medio