Bibliotecas PUCV presentó exposición en homenaje a Santiago Muñoz Machado

El actual director de la RAE (Real Academia Española), estuvo en nuestra Universidad y visitó personalmente la exposición que se ubicó en el Espacio Multipropósito de Casa Central.

Lunes 13 de junio de 2022

Bibliotecas PUCV presentó exposición en homenaje a Santiago Muñoz Machado - Foto 1
Bibliotecas PUCV presentó exposición en homenaje a Santiago Muñoz Machado - Foto 2

13.06.2022

Entre los días 8 y 10 de junio, integrantes de la comunidad universitaria pudieron recorrer la exposición que se montó en honor al jurista, historiador, lingüista, escritor e intelectual español, Santiago Muñoz Machado, quien recibió hace unos días el Doctorado Scientiae et Honoris Causa.

El actual director de la RAE (Real Academia Española), estuvo en nuestra Universidad y visitó personalmente la exposición que se ubicó en el Espacio Multipropósito de Casa Central y en la Sala de Lectura de la Biblioteca de la Escuela de Derecho PUCV.

Angélica Casaletti, directora de Bibliotecas PUCV, destacó la importancia que tuvo la muestra considerando la calidad del premiado profesor. “Uno de los principales objetivos de nuestras bibliotecas es acercar el conocimiento a nuestra comunidad y hemos querido innovar llevando ese conocimiento fuera de nuestros espacios físicos. En este sentido, esperamos que durante el año podamos replicar la experiencia con otros autores y obras para colaborar a la difusión del conocimiento al interior de la Universidad”

SOBRE EL AUTOR

Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, 27 de julio de 1949) es un jurista y académico español, presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española desde el 10 de enero de 2019. Su obra es amplia y diversa y puede ordenarse en tres bloques diferenciados: sus libros y escritos de carácter jurídico; los ensayos y obra narrativa; y estudios históricos.

Ricardo Iglesias, director del Instituto de Historia PUCV reconoció la importancia de su aporte en diferentes áreas del conocimiento: “Su obra e influencia lo han hecho merecedor de incontables reconocimientos y distinciones en España y América, además de ser forjador de diversas revistas y obras colectivas. Es innegable que nuestra Universidad se ve enaltecida al contar con una personalidad tan destacada con la distinción de Doctor Scientiae et Honoris Causa”.

Bibliotecas PUCV

Bibliotecas PUCV presentó exposición en homenaje a Santiago Muñoz Machado - Foto 3