El equipo bajo la dirección de Alfredo Riera venció a la UST por 94-33.

Jueves 8 de agosto de 2019

Básquetbol masculino LDES Valparaíso: PUCV se acerca a las semifinales en el grupo B - Foto 1
Básquetbol masculino LDES Valparaíso: PUCV se acerca a las semifinales en el grupo B - Foto 2

08.08.2019

A un paso de alcanzar la ronda de las semifinales quedó la selección de básquetbol masculino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que venció a la U. Santo Tomás por 94-33 en un partido válido por las Ligas Deportivas Educación Superior LDES.

Durante los dos primeros cuartos del juego, la PUCV demostró ser uno de los cuadros más fuertes del torneo, contando con la presencia de jugadores muy experimentados en el plantel, que logran marcar diferencia ante sus rivales, llegando al descanso del primer tiempo con el marcador en 61 versus 16 puntos.

En el tercer cuarto, hubo rotación de los jugadores. Cada uno de los que ingresó a la cancha demostró estar a la altura del equipo, pues permitieron ampliar la ventaja por 80 contra 23, quedando más cerca de la victoria.

La PUCV no bajó el pie del acelerador, manteniendo la intensidad y línea de juego que le había permitido marcar diferencias en los cuartos anteriores, quedándose con el triunfo por un puntaje de 94 contra 33 puntos, resultado que los deja a un paso de instalarse en la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Rodrigo Zárate, estudiante de la carrera Ingeniera Civil Bioquímica en la Universidad, realizó un análisis positivo sobre la victoria conseguida ante la UST, dándole énfasis que harán sus mejores esfuerzos por llegar a las Finales Nacionales: “Fue un triunfo tranquilo que nos sirve para ir moviéndonos e ir calzando con lo que no tenemos aún, donde el paso a la final en la LDES es uno de los tantos objetivos que tenemos como grupo, para eso lucharemos e iremos paso a paso, para llegar de la mejor manera posible con los equipos que se nos vienen”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Básquetbol masculino LDES Valparaíso: PUCV se acerca a las semifinales en el grupo B - Foto 3