Académicos/as de Ciencias participan de primera jornada presencial postpandemia

Fueron 65 los/as académicos/as que se reunieron en Viña del Mar para participar de la actividad.

Viernes 4 de noviembre de 2022

Académicos/as de Ciencias participan de primera jornada presencial postpandemia - Foto 1
Académicos/as de Ciencias participan de primera jornada presencial postpandemia - Foto 2

Con la participación de 65 profesores/as contó la realización de la primera Jornada presencial de Ciencias celebrada luego de los dos años de pandemia, oportunidad que sirvió como punto de reencuentro entre diferentes docentes de la Facultad de Ciencias PUCV, para compartir diversas dinámicas de pensamiento y reflexión, proyectando el quehacer de la Facultad de Ciencias para el futuro en el mediano y largo plazo.

El decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Bravo, valoró que el trabajo realizado en esta actividad sale de lo común de las propuestas poco motivadoras y menos estimulantes, señalando al respecto que “nos interesaba generar una instancia novedosa y disruptiva, nos asesoramos y buscamos estrategias comúnmente utilizadas para profesionales en la definición de programas de planificación estratégica”.

Sobre los desafíos a futuro y la visualización de la Facultad, este encuentro tuvo un tinte más nostálgico al ser la primera vez que los académicos/as de los diferentes Institutos y Escuelas, se pueden encontrar personalmente luego de la pandemia. “Una de las cosas que queríamos hacer desde un principio y que no pudimos por la pandemia fue precisamente esto, juntarnos como profesores a pensar nuestra Facultad desde distintos puntos de vista”, agregó el académico.

Finalmente, los profesores/as de los diferentes institutos trabajaron en diferentes mesas, donde desarrollaron sus ideas y propuestas sobre cada una de estas en vistas del futuro, todo en un buen entorno de trabajo colaborativo según señaló la académica del Instituto de Matemática, Marcela Parraguez: “Todos podemos hacer crecer la facultad si somos colaborativos y queremos ser vanguardistas, si queremos ser mejor”.

Para leer la nota original, visita la web de la Facultad de Ciencias aquí.

Facultad de Ciencias PUCV