Semana de la Postulación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Las actividades comenzaron el martes 26 de diciembre y se extenderán hasta el sábado 30.

Jueves 28 de diciembre de 2017

Semana de la Postulación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Foto 1
Semana de la Postulación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Foto 2

28.12.2017

Un especial trabajo de atención al público está desplegando la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante este Proceso de Admisión 2018, tanto de forma presencial como a través de sus plataformas de Facebook y call center.

Las actividades comenzaron el martes 26 de diciembre, momento en que se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y se extenderán hasta el sábado 30.

De esta forma, en el primer nivel de Casa Central (Avenida Brasil 2950, Valparaíso) hay un equipo a disposición de los postulantes, compuesto especialmente por asistentes sociales que podrán resolver dudas sobre el proceso, beneficios y otras temáticas como, por ejemplo, la gratuidad.

Los jóvenes pueden ensayar su postulación ingresando sus datos y calculando el puntaje ponderado para cualquier carrera y universidad del Sistema Nacional de Admisión, a través del Simulador de Postulaciones con el que cuenta la Católica de Valparaíso mediante una aplicación en Facebook, destacado como uno de los mejores y más eficientes según orientadores y postulantes.

Asimismo, los interesados también podrán poner en práctica su proceso a través de la página web http://simulapsu.ucv.cl/.

Para quienes hayan optado por la vía de los Ingresos Complementarios, la Institución cuenta con tres mecanismos para dar a conocer el resultado de las postulaciones. Está disponible un consultor en la página web donde las personas pueden ingresar su RUT y aparecerá su resultado. A los seleccionados, la PUCV les está informando también vía correo electrónico y telefónicamente.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Muchos de los estudiantes que han optado por estudiar en la Católica de Valparaíso han recurrido a la orientación entregada por el equipo dispuesto en el primer piso de Casa Central. La posibilidad de una atención personalizada y cercana son algunos de aspectos que destacan de esta instancia.

Cynthia Leiva, alumna de Pedagogía en Matemáticas, forma parte del equipo de monitores que está a cargo de esta labor. Explica que las principales inquietudes planteadas por los jóvenes están relacionadas a cómo realizar su postulación y qué hacer en caso de que su puntaje no alcance para su primera opción, además de solicitar información sobre becas, créditos y beneficios entregados por la Universidad.

“Han venido bastantes jóvenes con sus padres interesados en ver cómo es este sistema. Creo es una instancia enriquecedora, pues los estudiantes aún pueden aclarar dudas, especialmente porque hay muchos casos en los que vienen a averiguar qué otras opciones tienen de acuerdo a sus puntajes”, comenta.

Así es el caso de Juliet Hormazábal, quien desea estudiar Pedagogía en Matemáticas en la PUCV. La joven valoró el proceso de postulación realizado por la Casa de Estudios, pues ha tenido la oportunidad de informarse sobre becas y otro tipo de beneficios. “Me resolvieron muchas dudas sobre ambas cosas, me parece muy bien que haya asistentes sociales dedicados a esos temas. En cuanto a la organización, ha sido bastante buena, hemos recibido información y nos atienden bien”, dijo.

En el caso de Ignacia Bachler, quien tiene entre sus opciones estudiar Ingeniería Civil Industrial en la PUCV, la joven expresó que “es distinto que una persona te hable de la carrera, te entregue su mirada, a que te lo den por escrito. Es más cercano, personalizado y confiable”. Con respecto a la Casa de Estudios, destaca su integridad y diversidad, pues “ambas cosas yo las valoro demasiado, es algo que ayuda mucho al desarrollo de cada persona y es parte de lo que busco, no solo estudiar una carrera, sino que también el desarrollo personal y de ciertas habilidades blandas”.

Para contactarse con los call center llamar al 32 237 2660 desde red fija y 32 237 2661 desde celulares.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Semana de la Postulación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Foto 3