Realizan I Festival de la Danza PUCV en Sausalito

Actividad se realizó como previa al Día Internacional de la Danza, celebrado el 29 de abril.

Lunes 30 de abril de 2018

Realizan I Festival de la Danza PUCV en Sausalito - Foto 1
Realizan I Festival de la Danza PUCV en Sausalito - Foto 2

30.04.2018

Toda una semana dedicada a la danza se vivió en el Campus Sausalito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el marco del I Festival de la Danza PUCV, evento organizado por estudiantes con el apoyo de la DIDER y la Escuela de Educación Física.

La actividad se realizó como previa al Día Internacional de la Danza, celebrado el 29 de abril, en honor al bailarín Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.

Durante el festival se realizaron intervenciones de danza contemporánea, ballroom, flamenco, afro, ballet, twerk y folclore, entre muchos otros estilos, además de repartir infografías con distintos tipos de baile. Para finalizar la semana, el viernes se realizaron clases de baile y una pasarela.

Romina Oyarce, alumna de segundo año de Educación Física, comenta que “hicimos toda una semana dedicada al baile porque hay muchos estilos y queríamos tener de todo un poco. Para mí, el baile es un mundo. Yo creo que todo el mundo baila, si alguien dice que no es porque no ha encontrado su estilo, porque de verdad hay para todos”.

La joven destaca la alta convocatoria del evento y manifiesta su interés en continuar con futuras versiones del evento, en la medida que obtengan los recursos para ello. “Han llegado muchos estudiantes y gente de la comunidad”, celebró, añadiendo que “la danza está en todo. Es expresión, comunicación, el baile te quita la vergüenza, te hace mirar al otro, compartir con el otro, aprender a conocerte. Es un gran aporte para la vida universitaria”.

Dirección General de Vinculación con el Medio