PUCV firma acuerdo de colaboración con Policía de Investigaciones de Chile

Se buscará vincular la investigación, la educación y el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Viernes 11 de mayo de 2018

PUCV firma acuerdo de colaboración con Policía de Investigaciones de Chile - Foto 1
PUCV firma acuerdo de colaboración con Policía de Investigaciones de Chile - Foto 2

11.05.2018

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Policía de Investigaciones de Chile firmaron un convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades académicas en el marco de sus intereses y objetivos comunes. Con este acuerdo se buscará establecer las condiciones y mecanismos a los que se ajustará la colaboración entre ambas instituciones, en la búsqueda de vincular la investigación, la educación y el trabajo de colaboración.

Dentro de las actividades que se realizarán en el marco de este convenio está la elaboración de proyectos en áreas de interés común, formación, capacitación, especialización y actividades de difusión.

En la oportunidad, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, manifestó que “dos instituciones muy importantes para nuestro país, de ámbitos muy distintos, establecen un acuerdo para trabajar conjuntamente. La PDI hoy cuenta con un alto grado de reconocimiento de la ciudadanía, y eso es particularmente meritorio en momentos en los que hay pérdida de confianza en las distintas instituciones de nuestro país. Tenemos un amplio campo de trabajo conjunto, donde podemos aportar las fortalezas y conocimientos en las distintas áreas tanto de la Universidad como de la PDI”.

En tanto, el jefe de Educación Policial de la PDI, prefecto inspector Rodolfo Carrasco, expresó que “para nosotros es un hito estar firmando un convenio tan importante con una universidad tan prestigiosa a nivel nacional. Nosotros nos comprometemos a respetarlo, colaborar estrechamente con la PUCV en materia de capacitación, intercambio de profesores y ciencias. Nos hemos permitido visualizar con una visión de futuro el trabajar en materia de ciencia, aprovechar los conocimientos que se desarrollan en la Universidad y que pueden ser aplicados en nuestra institución; trabajar mancomunadamente con los científicos de la Católica de Valparaíso, que puedan ver nuestro trabajo y en qué nos pueden ayudar”.

La duración de este convenio será de un año a partir de la fecha de su total tramitación, renovable por el mismo período de manera automática.

Dirección General de Vinculación con el Medio