Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante de Educación Física se alista para el mundial de taekwondo en Kazajistán

Nayerlly Galdames buscará dejar a Chile en lo alto del ránking.

Martes 4 de julio de 2023

La taekwondista Nayerlly Galdames Fuentes dirá presente en el mundial de la disciplina que se realizará en Kazajistán el próximo 19 de agosto, es por ello que la estudiante de pedagogía en Educación Física se encuentra en una fase de entrenamiento riguroso durante tres horas, de lunes a sábado. 

Oriunda de La Calera, viaja a la universidad todos los días para luego volver a su comuna natal a hacer clases de taekwando en un colegio, de esa manera está juntando el dinero para financiar los costos del viaje. 

Con 21 años de edad tiene las metas claras; dejar a Chile en lo alto, titularse como profesora y construir su propia escuela para formar deportistas. “Mi meta siempre ha sido poder adquirir harto conocimiento y ganar mucha experiencia para enseñar después a cientos de niños y niñas”, indicó la alumna de tercer año. 

Hace cinco años es seleccionada nacional de taekwondo y hace ocho compite en encuentros nacionales e internacionales, como el Sudamericano celebrado en Mendoza, el mundial de Santiago del Estero y la antesala de Kazajistán: el Sudamericano de Paraguay al que asistirá el próximo 14 de julio.

“Siento hartos nervios pero estoy emocionada, me he preparado bastante para poder  participar representando en julio y agosto y dejar al país bien posicionado, ese es mi objetivo sin duda”, dijo la atleta, cuya familia también practica el deporte e irá con ella a Paraguay: su hermano participará en la categoría infantil, su primo en la rama juvenil y su padre en adulto, tal como ella. 

Por Camila Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags