Sebastian Herrera, novato de Derecho, que además es beneficiario de gratuidad, no dudó en matricularse en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, destacando su prestigio.

Miercoles 13 de enero de 2016

“La PUCV es una de las mejores universidades del país, por eso fue mi primera opción” - Foto 1

13.01.2016

Entre el lunes 11 y el miércoles 13 de enero se ha llevado a cabo el periodo de matrícula para los estudiantes que ingresan a primer año en 2016. El proceso se desarrolla utilizando tecnologías de Acceso de la Información y se han dispuesto distintos puntos de apoyo y servicios en la Casa Central de la PUCV, con el objeto de recibir a los futuros estudiantes y sus familias.

Sebastian Herrera, ex alumno del Colegio Parroquial San Nicolás, obtuvo más de 700 puntos en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y optó por la carrera de Derecho en la PUCV.

El estudiante proveniente de Hijuelas reconoce que conversó con diferentes personas para obtener una opinión en relación a qué universidad escoger: “Hablé con amigos, familiares, profesores, y todos coincidieron en que la Católica de Valparaíso es una de las mejores universidades del país, por eso fue mi primera opción”.

“Además, la carrera de Derecho es muy prestigiosa y es reconocida por su exigencia, por lo que sé que deberé estudiar y esforzarme al máximo, eso me motiva aún más”, señaló Sebastián.

El proyecto educativo de la PUCV consolida una formación superior de calidad, con un sello valórico distintivo acorde a la misión de la Universidad, marcado por un fuerte compromiso con el sistema de educación superior chilena y la contribución de los egresados a la sociedad.

Susana Tapia, madre de Sebastián, indicó que se siente orgullosa de su hijo y de sus logros: “Creo que esta Universidad tiene valores y eso la hace muy prestigiosa a nivel nacional, por lo que estoy feliz que se matricule aquí”.

Como muchos estudiantes que están matriculándose en la PUCV, Sebastian obtuvo el beneficio de Gratuidad asignado por MINEDUC, lo que le significó no pagar su matrícula y tener exención total del pago de sus aranceles mientras permanezca en la PUCV. “Estoy de acuerdo con la gratuidad para aquellos que lo necesitan como yo. Soy de una familia donde el único ingreso es el sueldo mínimo de mi mamá y eso hace que hubiese sido imposible financiar mi educación superior, aunque mi opinión es que aquellos que pueden pagar deberían hacerlo”, aclaró Sebastián.

Los estudiantes de primer año iniciarán sus actividades el miércoles 24 de febrero. Durante sus tres primeros días en la PUCV participarán del tradicional Programa de Bienvenida e Inducción que  la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Vicerrectoría Académica prepara cada año. Entre las actividades se contemplan distintos recibimientos institucionales, momentos de encuentro entre estudiantes, pruebas iniciales diagnósticas, ferias de servicios universitarios, charlas y talleres.

Por Sharon Bodenstein

Dirección de Asuntos Estudiantiles