Estudiante de Ingeniería en Metalurgia Extractiva se adjudica Beca IMET

Es la primera vez que se otorga la Beca IMET, beneficio que busca aportar en la alimentación, matrícula o arancel académico para el presente año de quienes se lo adjudiquen.

Martes 9 de mayo de 2023

La estudiante de sexto año de la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva, Marcela Calderón, se adjudicó recientemente la Beca IMET, que asigna apoyo económico a estudiantes de pregrado de Ingeniería en Metalurgia, con el objeto de aportar en su alimentación, matrícula o arancel académico para el presente año.

“La verdad es que cuando me llegó el correo y vi que eran 170 postulantes, pensé que tenía muy pocas probabilidades de adjudicarme la beca, por lo tanto, cuando me avisaron que había ganado me sorprendí muchísimo”, comentó Marcela.

Ésta es la primera vez que se otorga la Beca IMET, por lo que los criterios de selección fueron muy variados, considerando curso y situación socioeconómica, además de motivaciones personales y profesionales. “Creo que premiaron el esfuerzo y, además, en mi caso valoraron las motivaciones profesionales, ya que me veo a futuro como una profesional preocupada por el cuidado del medio ambiente y promoviendo el desarrollo de una ingeniería sustentable”, indicó.

La estudiante agregó que a futuro le gustaría formar parte de IMET Chile y ayudar a otros estudiantes a través de estas becas. “Más adelante me gustaría tener la posibilidad de ayudar económicamente a otra persona que se encuentre estudiando, sobre todo porque la vida universitaria es económicamente difícil”, concluyó.

María José Valencia

Escuela de Ingeniería Química