Click acá para ir directamente al contenido

Doctoranda PUCV expuso en Conferencia Internacional sobre Educación Científica

Martes 9 de abril de 2024

Paola Núñez, estudiante del Doctorado en Didáctica de las Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), participó en la conferencia de la National Association for Research in Science Teaching (NARST 2024), un evento clave en su desarrollo académico y profesional. La NARST es una organización global dedicada a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias a través de la investigación.

Durante este prestigioso encuentro que se realizó en Denver (EE.UU.), Paola presentó su investigación doctoral titulada "PCK of NOS: Approach to the Collective PCK of Expert Biology Teachers in NOS Teaching", consolidándose como la primera doctorando de su programa en asistir por segundo año consecutivo a este destacado evento internacional.

La participación de Paola Núñez resalta la importancia del compromiso de la PUCV con la excelencia académica y el avance en la educación científica. Su investigación contribuye significativamente al campo de la didáctica de las ciencias, promoviendo el desarrollo de estrategias efectivas para mejorar la enseñanza de las ciencias en entornos educativos.

Al respecto, la estudiante comentó que “espero que este nuevo trabajo de investigación que presenté contribuya a la reflexión en este ámbito. Asimismo, la retroalimentación de los pares investigadores participantes del congreso, me permitieron incorporar y mejorar la línea de investigación que estoy desarrollando en este programa”.

También agregó que la oportunidad de participar en este tipo de eventos “me permite crecer como investigadora y construir redes con otros investigadores internacionales en mi área. Mi intención en esta oportunidad, en donde se reúnen grandes didactas de la ciencia, también fue reunirme con la Dra. Schwartz quien es un referente en mi línea de investigación y quien me recibirá en la pasantía doctoral que comenzaré en el segundo semestre de este año”.

Por último, expresó que esta segunda participación en el congreso “es un hito dentro de mi carrera como didacta y como estudiante del doctorado, que espero retribuir a esta Casa de Estudios y al proyecto Fondecyt del profesor del programa, Hernán Cofré".

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es una destacada institución de educación superior en Chile, comprometida con la excelencia académica, la investigación innovadora y el servicio a la comunidad. La Facultad de Ciencias de la PUCV ofrece programas académicos de calidad en diversas disciplinas científicas, fomentando el desarrollo integral de sus estudiantes y contribuyendo al avance del conocimiento científico.

Por Fernanda Pizarro

Comunicaciones

Doctorado  en Didáctica de las Ciencias PUCV

Tags