Alumni de Agronomía es nombrado Seremi de Agricultura en Coquimbo

El ingeniero agrónomo llega a la Cuarta Región a enfrentar grandes desafíos en materia agrícola, tales como la sequía y el fenómeno del Niño, entre otros.

Miércoles 17 de mayo de 2023

Recientemente, el ex alumno de la Escuela de Agronomía PUCV, Christian Álvarez, fue nombrado como Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura de la Región de Coquimbo.

Christian, quien se tituló el año 1997 de la Escuela, asume este importante desafío luego de contar con una amplia experiencia en cargos públicos, donde destacó como encargado de las Oficinas de Desarrollo Económico Local en las Municipalidades de Illapel y Los Vilos, y también como Jefe del Indap de Choapa, puesto en el que se desarrolló en dos periodos y que ocupó hasta la actualidad antes de su designación como Seremi.

En este puesto, Álvarez deberá enfrentar las diversas problemáticas con las que conviven los agricultores de las tres provincias que componen la Región, tales como la sequía, el fenómeno de El Niño, olas de calor, entre otros.

Estos son desafíos que ya están abordando los diversos dirigentes y organizaciones de agricultores de la zona, siendo necesario comenzar un trabajo en conjunto con el nuevo Seremi.

Por Andrés Vásquez

Escuela de Agronomía