Nueva Formación para la Gestión de Evaluación a través del Aula Virtual

La actividad dirigida a docentes y ayudantes tiene por objetivo fortalecer el proceso formativo a través de las distintas herramientas que posee la plataforma, como tareas y cuestionarios.

Miercoles 23 de mayo de 2018

Nueva Formación para la Gestión de Evaluación a través del Aula Virtual - Foto 1

23.05.2018

La Vicerrectoría Académica a través de su Dirección Aula Virtual, invita a participar de una nueva formación de nivel avanzado “Gestión de Evaluación a través del Aula Virtual” dirigida a docentes y ayudantes de la PUCV.

A través de esta nueva formación, se busca que docentes y ayudantes puedan utilizar todo el potencial que tiene entorno virtual de aprendizaje y, de esta forma, favorecer el proceso en gestión de evaluación a través de las distintas herramientas que ofrece el espacio.

Cabe señalar que la Dirección Aula Virtual está en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2022, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo.

Sergio Bazaes, asesor pedagógico de la Dirección Aula Virtual, destacó la importancia que poseen las TIC en este proceso. “Los docentes y ayudantes podrán entender que desde la tecnología, se pueden apoyar en la evaluación mediante esta plataforma, sin tener que contar con exceso de material, lo que a su vez permite, optimizar la gestión la evaluación y fortalecer el proceso formativo. En definitiva, esto enriquece y facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

La formación presencial se realizará en las siguientes fechas, horas y lugares:

• Martes 5 de junio/ Clave horaria 3-4 (10:00h – 11:30h) / Sala CU AU 102, Sede Curauma
  • Miércoles 6 de junio / Clave horaria 5-6 (11:45h – 13:15h) / Sala A9, Sede Sausalito
  • Jueves 7 de junio / Clave horaria 3-4 (10:00h - 11:30h) / Sala ING AU S1-1, Facultad de Ingeniería.

Por otro lado, la formación virtual se llevará a cabo desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de junio y tendrá una duración con dedicación diaria de 45 minutos.

Los docentes y ayudantes interesados en la formación, favor completar e inscribirse través del siguiente formulario de inscripción. Para más información ingresar al portal aula.virtual.ucv.cl, o bien contactarse a aula.virtual@pucv.cl.

¿Cómo inscribirse? Haz click en el siguiente enlace.

Por Carlos Rodríguez

Aula Virtual