IST capacita a funcionarios PUCV en gestión de riesgos psicosociales

La actividad estuvo dirigida a los integrantes de los Comités de Evaluación y Gestión de Riesgos Psicosociales de varias universidades de la Región.

Viernes 20 de mayo de 2016

IST capacita a funcionarios PUCV en gestión de riesgos psicosociales - Foto 1
IST capacita a funcionarios PUCV en gestión de riesgos psicosociales - Foto 2

En la Agencia de Valparaíso del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) se llevó a cabo la capacitación respecto de la implementación del "Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo", instrumento cuyo objetivo principal es identificar la presencia y nivel de exposición a riesgos psicosociales al interior de una organización.

En la actividad, organizada por el Proyecto Universidades de IST, los psicólogos de la Subgerencia de Riesgos Psicosociales del IST, Miguel Muñoz y Miguel Iturra, entregaron las herramientas para el buen funcionamiento del comité en la aplicación del cuestionario Suseso/ISTA 21, dentro de la Aplicación del Protocolo de Riesgos Psicosociales.

La instancia sirvió para que los comités resolvieran las dudas de la implementación del protocolo, y para intercambiar experiencias en la forma del trabajo de cada una de las instituciones. Todo esto se encuentra enmarcado en las actividades asociativas que realiza IST en apoyo de las entidades educativas de la región.