Última Feria Saludable del 2015 se realizó en el Campus Curauma

La instancia contó con un operativo de salud gratuito para todos los estudiantes PUCV de la sede universitaria.

Miercoles 28 de octubre de 2015

Última Feria Saludable del 2015 se realizó en el Campus Curauma - Foto 1
Última Feria Saludable del 2015 se realizó en el Campus Curauma - Foto 2

El martes 27 de octubre, el Programa Vive Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) llevó a cabo la última feria saludable del año 2015, en el Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Con el objetivo de entregar servicios de salud e información en relación a los buenos hábitos de vida a estudiantes de Periodismo, Kinesiología y de la Facultad de Ciencias.

En la instancia estuvieron presentes las redes estudiantiles de Vive Salud: PROMUEVE, ALERTA y CONVIDA, a través de la entrega de información sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol, prevención del VIH/SIDA y promoción de la alimentación saludable, respectivamente.

También, el Servicio Médico Estudiantil PUCV; el Fondo Nacional de Salud (FONASA); el SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso; el SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol) y el Programa PUCV Inclusiva, tuvieron stands informativos sobre hábitos saludables, acceso a servicios públicos de salud y prácticas de inclusión educativa.

La feria contó con un operativo gratuito de salud, donde Edenred, la operadora de la Beca de Alimentación (BAES) realizó evaluaciones nutricionales a los estudiantes; la carrera de Tecnología Médica hizo chequeos visuales y la Dirección de Asuntos Estudiantiles entregó becas de apoyo para la adquisición de lentes ópticos a quienes lo necesitaban. El Servicio Médico Estudiantil PUCV ofreció el examen del Papanicolau a las estudiantes del Campus y el Programa ALERTA contó consejería y toma de muestra del test de detección de VIH.

Abigail Morales, estudiante de Bioquímica, señaló que "me parece que es muy buena esta feria, porque nos informamos de temas de los que no sabemos los daños que producen y que nunca conversamos o averiguamos, como por ejemplo el VIH o el alcohol".

Además, su compañera de carrera, Jessi Hidalgo, enfatizó en lo importante de contar con atenciones de salud gratuitas, especialmente el chequeo visual, pues significaban un ahorro importante para ellos y un ayuda para adquirir lentes ópticos.

"Esta feria que se ha convertido en tradición para la DAE porque nos permite llegar con el mensaje de los buenos hábitos de vida a muchos estudiantes PUCV, donde ellos pueden informarse de las consecuencias de las malas prácticas y tomar sus propias decisiones. Además, los servicios de salud gratuitos que ofrecemos ayudan a prevenir futuras enfermedades", comentó Elizabeth Jorquera, encargada del Programa Vive Salud PUCV.

La Feria Saludable se realiza todos los años, en diferentes sedes universitarias de la PUCV, entregando información y servicios de salud gratuitos a más de mil estudiantes en cada una de ellas.

Ver más imágenes acá.

Última Feria Saludable del 2015 se realizó en el Campus Curauma - Foto 3