PUCV organiza el 11º Interuniversitario de Danza

El Taller de Danza Contemporánea de la Dirección de Asuntos Estudiantiles presentó la coreografía “Colapso”.

Lunes 30 de noviembre de 2015

PUCV organiza el 11º Interuniversitario de Danza - Foto 1
PUCV organiza el 11º Interuniversitario de Danza - Foto 2

Diversas compañías o agrupaciones de danza se dieron cita el pasado 26 de noviembre en el gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para llevar a cabo una nueva muestra de la disciplina contemporánea con los trabajos realizados durante el año 2015.

El "11º Interuniversitario de Danza" fue organizado por el Taller de Danza Contemporánea de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica, con el objetivo de reunir a estudiantes universitarios en torno a la disciplina de la danza, fomentar su desarrollo y entregar un espacio para el auge de esta expresión artística.

Pedro Aguilera de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, señaló que "para nosotros es importante apoyar a todos los grupos de estudiantes a que cultiven sus intereses fuera del aula, por lo que tradicionalmente organizamos el encuentro de danza y además contamos con un taller de la disciplina que se imparte durante todo el año y de forma gratuita para los alumnos de la PUCV".

En la instancia se presentó el Taller de Danza de la Universidad Técnica Federico Santa María, Valpo Ballet Acttittude, Compañía del Cuerpo, Taller de Danza del Centro Cultural de Casa Blanca, Colectivo en Construcción y el Taller de Danza Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Se presentaron diversas temáticas que tuvieron relación con el cuerpo, la mujer y acciones de la vida actual. Las coreografías "tenían un muy buen nivel, que se ha notado que ha mejorado con los años, pues el interuniversitario lo venimos haciendo hace más de una década y eso nos ha permitido perfeccionarnos", señaló Arturo Martínez, profesor del Taller de Danza Contemporánea PUCV.

Además, el profesor indicó que "a pesar del poco tiempo que tuvimos para prepararnos este semestre, logramos presentar un buen trabajo y esperamos ir profesionalizando el grupo para retomar la compañía de danza que teníamos con ex estudiantes PUCV".

Al finalizar la jornada, todas las agrupaciones presentes recibieron un galvano de reconocimiento por su participación.

La DAE cuenta con una programación semestral de talleres de desarrollo estudiantil, entre los cuales mantiene un taller de danza contemporánea gratuito para estudiantes PUCV, al cual se pueden inscribir al inicio de cada semestre.

PUCV organiza el 11º Interuniversitario de Danza - Foto 3