Estudiantes de Derecho PUCV participan de Pasantía en la Corte Suprema

Los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a un conversatorio con el Presidente de la institución y ex alumno de la Universidad, Sr. Sergio Muñoz.

Jueves 10 de septiembre de 2015

Estudiantes de Derecho PUCV participan de Pasantía en la Corte Suprema - Foto 1
Estudiantes de Derecho PUCV participan de Pasantía en la Corte Suprema - Foto 2

Alrededor de 30 estudiantes beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica de la Escuela de Derecho, realizaron una pasantía en la Corte Suprema organizada por el programa de Mentorías de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje – Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) durante agosto.

En el Salón del Tribunal Pleno del Palacio de los Tribunales de Justicia- donde se realiza el juramento para convertirse en abogado- los estudiantes de Derecho asistieron a un conversatorio con el presidente de la Corte Suprema y ex alumno PUCV, Sr. Sergio Muñoz, quien enfatizó en el rol social que cumplen los abogados, los cuales deben desempeñarse profesionalmente a través de la justicia y la verdad, valores que reconoció adquirir en su Casa de Estudios.

En la institución, creada en 1823, los estudiantes asistieron a alegatos, distinguiendo los diferentes roles que puede cumplir un abogado; y recorrieron las instalaciones del Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago, declarado monumento histórico nacional en 1976.

Patricio Tavali, estudiante que participó en la pasantía, enfatizó que “me siento un privilegiado con la oportunidad que se nos otorgó como beneficiarios de las Mentorías. Una experiencia increíble, una instancia inolvidable para jóvenes como nosotros, que estamos iniciándonos en el proceso de formación profesional”.

El estudiante de Derecho PUCV también rescató que “fue una experiencia totalmente enriquecedora, que llega en el momento perfecto para reafirmar nuestra elección con certeza”.

Andrea Sepúlveda, encargada del Programa de Mentorías de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, señaló que “nuestro objetivo es apoyar a los estudiantes de primer año en su inserción a la vida universitaria, facilitando su proceso de adaptación y tomando en consideración las características específicas de su carrera, por lo que en esta oportunidad quisimos  mostrarles el ejercicio de su profesión y motivarlos a cursar los ramos con una mirada sistémica de la disciplina”.

En este sentido Patricio Tavali indicó que “a través del programa de Mentorías me dieron el “empujoncito” necesario para atreverme y perder el miedo a todo lo que se venía por delante, en donde se mezclaban factores como venir de Arica, no tener familiares en la región y enfrentarme a grandes exigencias académicas, entre otras”.

El programa de Mentorías comenzó su trabajo en conjunto con las Escuelas de Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Química y Comercio.