Mediante un nuevo portal web se abrió la oferta académica de los cursos de Formación Fundamental, que buscan promover competencias genéricas y transversales en los estudiantes de la PUCV.

Viernes 4 de diciembre de 2015

Vicerrectoría Académica da inicio a la preinscripción de los cursos de Formación Fundamental para primer semestre de 2016 - Foto 1
Vicerrectoría Académica da inicio a la preinscripción de los cursos de Formación Fundamental para primer semestre de 2016 - Foto 2

04.12.2015

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha iniciado la preinscripción de los cursos de Formación Fundamental para el periodo del primer semestre de 2016.

A través de una nueva e interactiva página web, los estudiantes podrán conocer la oferta académica disponible, tanto en modalidad presencial como semi-presencial (B-Learning).

Cabe señalar que la Formación Fundamental busca promover competencias genéricas y transversales necesarias para el profesional del siglo XXI, constituyéndose en el sello propio de todos los egresados de esta Universidad, por encontrarse presente durante toda tu formación académica.

Es importante recalcar que los estudiantes que se encuentran en pregrado deben cumplir con un total de 10 créditos de Formación Fundamental al finalizar su carrera, los cuales se distribuyen en tres dimensiones: trascendente-valórica, académica y desarrollo personal.

Cuatro créditos son de carácter obligatorio y corresponden a los cursos de Antropología y Ética Cristiana. Los seis créditos restantes corresponden a tres asignaturas de libre elección. Para acceder a la oferta académica disponible para el primer semestre de 2016, deberás acceder al siguiente link:

Para mayor información visite http://vra.ucv.cl/ddcyf/ o contactarse con  formacion.fundamental@ucv.cl o al 2273170 – 2273178.

Por Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica