Para ello, la Dirección General de Vinculación con el Medio y CEA-PUCV Santiago desarrollan una nueva estrategia de públicos y territorios.

Viernes 9 de junio de 2023

Como una universidad de excelencia y profunda vocación pública, la PUCV ha realizado una serie reestructuraciones orientadas a mejorar su posicionamiento nacional e internacional, consciente de su acreditación por siete años que la ubica en un selecto grupo de cinco instituciones de excelencia en la Educación Superior del país.

En esta línea, el equipo de CEA – PUCV Santiago se incorporó a la coordinación de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) para reenfocar los vínculos con la Región Metropolitana y así llegar a más públicos, en especial a egresados, estudiantes de pregrado y postgrado, la comunidad capitalina en general, entre otros.

Para lo anterior, se han realizado importantes cambios en la estructura interna de la sede capitalina de la Casa de Estudios, que tienen a Cristian Remedi como director ejecutivo y a Juan Carlos del Sante como director académico.

Sobre este nuevo enfoque, el director general de Vinculación con el Medio de la Universidad, David Contreras, explicó que Rectoría decidió reimpulsar las actividades de CEA-PUCV Santiago para estrechar los lazos institucionales en la capital. “Se hace necesario pasar de los grandes planteamientos a un área más específica y concreta de trabajo”, planteó.

Por su parte, el vicerrector de Administración y Finanzas, Álex Paz, señaló que a través de esta nueva estructura se busca estrechar los vínculos con los distintos públicos de la Región Metropolitana: “CEA-PUCV Santiago requiere una mayor atención del nivel central y ése es un diagnóstico que se comparte desde la Universidad. Al respecto, las estructuras internas se tienen que ir adecuando a las nuevas estrategias que desarrolla la Institución”.

Por su parte, Cristian Remedi añadió que “es de vital importancia para nosotros participar de esta estrategia que nos acerca mucho más a los lineamientos que propone el gobierno central desde la Rectoría”.

JORNADA DE TRABAJO

Recientemente, Casa Central acogió un encuentro que reunió a los equipos de la Dirección General de Vinculación con el Medio y de CEA-PUCV Santiago, oportunidad en la que expusieron las y los directores de Coordinación General, Formación Continua, Alumni, Inclusión, Vinculación Artístico-Cultural, Comunicación Estratégica, Deportes y Actividad Física, Vinculación Social y Sostenibilidad, Programa Senior y Difusión de Pregrado y Posgrado.

Entre los ámbitos que se buscan acrecentar en la capital, destacan potenciar la Red Alumni PUCV, desarrollar un mayor vínculo con establecimientos escolares de Santiago, contribuir a la difusión de programas de pregrado y postgrado, mejorar el contacto con los empleadores, desplegar una variada y permanente cartelera de eventos culturales, potenciar el Programa Propedéutico Santiago y continuar fortaleciendo el Diplomado en Gobernanza, entre otras acciones estratégicas.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica

Universidad reenfoca esfuerzos para consolidar su vinculación en la Región Metropolitana - Foto 3
Universidad reenfoca esfuerzos para consolidar su vinculación en la Región Metropolitana - Foto 4