Universidad avanza en acciones para promover su internacionalización

Rector Nelson Vásquez encabeza delegación de la PUCV que sostiene un intenso programa de actividades en Europa

Viernes 14 de octubre de 2022

Teniendo a la internacionalización como una prioridad institucional, el rector de la PUCV, Nelson Vásquez y un grupo de autoridades superiores de la Universidad, sostuvieron un importante encuentro en días recientes, con la nueva Embajadora de Chile en el Reino Unido, Susana Herrera, como parte de un programa de actividades con autoridades europeas.

Al respecto, el rector Nelson Vásquez que encabeza la delegación manifestó que “para la PUCV es una alegría estar de visita en la Embajada de Chile en Londres. Agradecemos la recepción y cordialidad de la Embajadora y su disposición a generar una agenda de trabajo en común que permita a nuestra Casa de Estudios fortalecer su internacionalización. Existe un ofrecimiento de apoyar la exposición de la obra del profesor Alberto Cruz en el Reino Unido, como una muestra de reconocimiento a nuestra Escuela de Arquitectura y Diseño, que está cumpliendo sus 70 años desde su refundación”.

La Embajadora Herrera puso a disposición todos sus buenos oficios y espacios con la PUCV para potenciar nuestras redes internacionales en el Reino Unido, a través de encuentros con autoridades públicas y académicas británicas.

La delegación universitaria se comprometió a desarrollar un plan de trabajo con actividades específicas en el 2023 para estrechar los vínculos con importantes instituciones como la Universidad de Cambridge, Universidad de Londres, Universidad de York y Universidad de Glasgow. Variados serán los temas de colaboración y entre ellos se acordó avanzar en ámbitos como la educación superior, la formación de profesores, el desarrollo tecnológico y el cambio climático.

La Embajadora estuvo acompañada por Francisco Tello, funcionario de carrera y ex alumno de nuestra Casa de Estudios.

Finalmente, el rector sostuvo que “al tener una profunda vocación pública, nuestra Universidad puede apoyar las relaciones internacionales de Chile, en el marco de un mundo cada vez más global e interconectado”.

Dirección General de Vinculación con el Medio