Seis nuevos integrantes se incorporarán al directorio del CFT PUCV

Como presidente de la directiva fue elegido el académico Gabriel Yany González.

Jueves 6 de octubre de 2022

Seis nuevos integrantes se incorporarán al directorio del CFT PUCV - Foto 1
Seis nuevos integrantes se incorporarán al directorio del CFT PUCV - Foto 2

El Centro de Formación Técnica PUCV comenzó con 58 alumnos en 2005. Hoy cuenta con más de seis mil estudiantes distribuidos en siete sedes en ocho ciudades y cuatro provincias: Valparaíso, Marga Marga, Quillota y Petorca. Así de rápido ha sido el crecimiento de este centro que ofrece una serie de carreras en los ámbitos de administración y servicios, educación, salud, tecnología y trabajo social.

Esta semana se efectuó una reunión en la Casa Central PUCV donde el rector Nelson Vásquez conversó con el presidente del directorio, Raúl Allard y el nuevo presidente, Gabriel Yany. En la ocasión, se dio a conocer la nueva directiva del CFT PUCV que estará conformada por los académicos Gabriel Yany, María Teresa Blanco, Marcela Jarpa, David Contreras, Luis López y Enrique Bettoli. Continuará también como director Juan Torrejón.

En la ocasión, el rector Vásquez señaló que “para la Universidad es muy importante el trabajo que se ha hecho en el Centro de Formación Técnica, que ha ido cumpliendo muchos desafíos que son valiosos para la PUCV. En primer lugar, está realizando el sentido de su misión, donde se encarna el sueño original inicial. Los fundadores de la Universidad pensaron en un espacio de formación en la región y para los sectores más carenciados de la sociedad chilena y el CFT lo cumple a cabalidad. Además, nos permite llegar a la región, pues se encuentra en cuatro provincias de la región de Valparaíso donde tenemos una presencia que es valorada”.

El presidente saliente, Raúl Allard, que estuvo durante 17 años en el directorio, coincidió que “la Universidad a través del CFT PUCV ha cumplido una de las voluntades de los fundadores, brindando oportunidades de estudio para los trabajadores. Somos una corporación en derecho privado y entramos a la gratuidad”.

Finalmente, el nuevo presidente Gabriel Yany, agregó que “es un gran desafío asumir la presidencia del directorio del CFT PUCV y lo tomo con mucha responsabilidad y con varias tareas. No es desconocido el progreso que ha tenido el CFT durante los últimos años. Me he enterado por las cuentas anuales y sus balances, donde se percibe que está muy posicionado a nivel de la región. Esperamos seguir avanzando en una relación más estrecha con la Universidad y mejorar la articulación entre ambas instituciones”.

El CFT PUCV es una institución de Educación Superior y se encuentra acreditada, en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hasta enero de 2027. Con el sello de la PUCV, tiene como objetivo constituirse en un aporte efectivo y relevante en la educación técnica de los habitantes de la Región de Valparaíso para así contribuir al desarrollo y la plena realización de ellos, comprometida con la formación de profesionales íntegros, de alto nivel técnico y con sentido social.

Más información del CFT PUCV en el siguiente link

Por Juan Paulo Roldán