Click acá para ir directamente al contenido

Saludo del Rector a la Comunidad Universitaria en el Día de la Madre

Domingo 14 de mayo de 2023

Estimada Comunidad Universitaria:

Un gran saludo en el Día de la Madre para cada una de las mamás que integran nuestra Universidad. Hoy debe ser un día de alegrías y satisfacciones. 

La familia es el bien más preciado que podemos construir, con la bendición de Dios. Por ello, la cuidamos y la fortalecemos en todas sus expresiones. 

Nuestra Universidad es una Comunidad que crece en el tiempo con el aporte de todas y todos. En estos tiempos en que estamos realizando un avance relevante en equidad de género, ustedes pueden ayudarnos significativamente a sensibilizar nuestra Alma Mater con su huella.

Un saludo para las madres y esposas de los varones. El día de la madre nos evoca nuestro sentido de pertenencia y raíces. Normalmente, los recuerdos iniciales están asociados a ellas: las primeras oraciones, los primeros juegos, el primer día de clases y aprender a leer y escribir. 

La Virgen María, la madre por excelencia, nos ha acompañado siempre en nuestra Comunidad. Debemos agradecer, entonces, sus bendiciones en más de 95 años de existencia institucional.

Los que tenemos el regalo de contar con nuestras madres, debemos dar gracias a Dios, por su compañía. Para los que ya partió, los recuerdos entrañables deben ser la alegría en un día como hoy. 

Abrazos fraternales para todas y todos. 

Nelson Vásquez

Rector