Recolectan 453 kilos de residuos electrónicos en primera Feria Sostenible

Lunes 23 de octubre de 2023

En tres diferentes jornadas y campus, nuestra casa de estudios realizó la primera versión de la Feria Sostenible, instancia en la que gracias al trabajo de estudiantes, funcionarios y académicos se recolectó un total de 453 kilos de residuos electrónicos y eléctricos para reciclaje.

Además de los artículos recolectados, entre los que se encuentran notebooks, teléfonos celulares y CPU, se rescataron 163 camisetas que se transformaron en bolsas reutilizables.

La jornada fue organizada conjuntamente por la Unidad de Gestión Ambiental –dependiente de la Dirección de Infraestructura y Gestión de Campus- y la Dirección de Vinculación Social y Sostenibilidad, áreas que buscan impulsar y promover en la comunidad universitaria el desarrollo sostenible que apunta al progreso social, el equilibrio medioambiental y al crecimiento económico.

Junto con la recolección, la feria también contempló talleres de reciclaje textil, exposición de voluntariados sociales y ambientales, y la exhibición de 12 estructuras metálicas que contienen imágenes y frases de exalumnos que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su trabajo.

La directora de Vinculación Social y Sostenibilidad de la PUCV, Karina Toledo, señaló que en este encuentro “hemos reunido a estudiantes, académicos y funcionarios para crear comunidad en torno a la sostenibilidad. La alta participación y entusiasmo de las y los asistentes y voluntarios nos demuestra que existe cada vez más conciencia e interés por contribuir al cuidado del medio ambiente y procurar el bienestar social”.

“Nuestro desafío es seguir realizando intervenciones como éstas, que incentivan a nuestra comunidad a realizar acciones positivas para alcanzar un desarrollo sostenible”, complementó.

Marisol Concha, funcionaria del Instituto de Química, destacó lo importante que es crear “conciencia en las y los alumnos sobre qué es la sostenibilidad, para así poder ayudar al país y al planeta. Encuentro genial que enseñen técnicas de cómo reciclar las prendas de ropa y crear conciencia sobre lo desechos”.

Laura Gajardo

Dirección Comunicación Estratégica