En el Club de Tenis Unión de Viña del Mar se realizó el lanzamiento oficial del ATP Challenger Tour Viña 2023 donde también se suscribió un convenio de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y HGA Group, empresa organizadora del torneo que regresa el tenis profesional a Viña del Mar, luego de 12 años.
La alianza contempla la realización de una serie de acciones conjuntas, entre ellas un grupo de más de 80 estudiantes de diversas carreras (Educación Física, Periodismo, Kinesiología y otras) están participando en diversas labores de organización del torneo y además colaborarán en una serie de 13 clínicas deportivas en diversas comunas de la región.
El convenio fue firmado por el destacado ex tenista Hans Gildemeister, por parte de HGA Group, y por el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, quienes destacaron los beneficios conjuntos que trae esta alianza.
“Para la PUCV es muy importante firmar este convenio de colaboración porque permite cumplir de una manera feliz el objetivo de la misión y la visión de la Universidad. El plan de desarrollo estratégico que tenemos apunta a fortalecer la relación de la Universidad con su entorno y una de las mejores vías es a través del deporte. Por medio de las clínicas del tenis vamos a apoyar la formación de personas, de los jóvenes en diversas comunas de la región de Valparaíso”.
El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, es uno de los impulsores del torneo, que se efectuará entre los días 12 y 19 de marzo, también destacó el aporte que va a significar para la región.
“Hemos estado trabajando incansablemente en este logro desde diciembre del año pasado. Costó mucho y se hicieron variados esfuerzos para concretar este evento. Es un momento de mucha alegría traer el tenis a la ciudad de Viña del Mar. Las clínicas deportivas permitirán a niños, niñas y adolescentes poder practicarlo con deportistas insignes y con Hans Gildemeister que es el principal promotor de este hito”.
GILDEMEISTER: “ESPERAMOS LLEGAR A MÁS DE MIL NIÑOS”
Por su parte, el director del torneo, Hans Gildemeister señaló que se espera llegar a más de mil niños y niñas de la región a través de la realización de las clínicas de tenis. Sobre la alianza con la Universidad, el empresario expresó que “el acuerdo con la PUCV es muy valioso pues nos permitirá efectuar una serie de registros en la parte física, midiendo la obesidad, el ámbito sustentable como el consumo del agua, considerando lo ocurrido con los incendios. Podremos encontrar niños y niñas con mucho talento, los que vamos a ayudar. Entregaremos cerca de mil raquetas, pelotas, redes y aportaremos con psicólogos. El deporte te da disciplina y saca a los niños de la monotonía”.
Finalmente, Gildemeister precisó que la alianza con la PUCV servirá para que los universitarios vayan aprendiendo en la parte de formación deportiva, preparación física y también aportar desde las comunicaciones. “Se van a realizar mediciones por parte de las distintas clínicas y tendremos algo inédito en Chile. El tenis se ha masificado, es el deporte más importante de Chile y es un legado que tenemos que mantener”, concluyó.
La inauguración del torneo contó con la participación del presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías; el secretario regional ministerial de Deporte, Leandro Torres; el director de Vinculación con el Medio de la PUCV, David Contreras; el director de Deportes y Actividad Física PUCV, Daniel Duclos y los tenistas profesionales Gonzalo Lama y Tomás Barrios.
Dirección de Comunicación Estratégica