PUCV sube a nivel latinoamericano en prestigioso Ranking QS

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se sitúa en el lugar 26 de 400 en el puntaje global de la medición.

Martes 17 de octubre de 2017

PUCV sube a nivel latinoamericano en prestigioso Ranking QS - Foto 1

Un nuevo listado con las mejores universidades de Latinoamérica fue publicado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). En este ranking, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se sitúa en el lugar 26 de las 400 universidades mencionadas en la medición, ascendiendo cinco posiciones con respecto a la edición de 2016.

Son ocho las categorías medidas por la consultora británica: Reputación académica, Reputación del empleador, Estudiantes, Citas por publicaciones, Académicos PHD, Impacto en la web, Publicaciones por académico y Red Internacional de Investigación.

Este año, el ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por la Universidad Estadual de Campinas y en el tercer lugar se encuentra la Universidad de San Pablo.

El Ranking de Universidades QS es una clasificación mundial elaborada por el grupo Quacquarelli Symonds, empresa británica especializada en educación. Los QS World University Rankings son considerados entre los más prestigiosos del mundo.

Dirección General de Vinculación con el Medio