05.10.2015
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se convirtió en uno de los principales auspiciadores de la versión 2015 de la Maratón Internacional de Viña del Mar, evento que contó con un stand a cargo de la Dirección General de Vinculación con el Medio y en el que estudiantes de la Escuela de Kinesiología entregaron atención profesional a los corredores participantes en la cita deportiva.
El trabajo de los alumnos se centró en la aplicación de inmovilización funcional con distintos tipos de vendajes y de crioterapia, así como también elongaciones específicas en deportistas que presentaron contracturas.
Por su parte, estudiantes de la Escuela de Educación Física realizaron distintos tipos de evaluaciones antes de la competencia, como de la composición corporal por bioimpedancia, monitoreo de la frecuencia cardíaca y asesoría desde el punto de vista deportivo. Este trabajo se realizó durante los días en que se llevó a cabo la entrega del kit de productos a los corredores en Boulevard Marina Arauco, instancia en la que la PUCV también contó con un stand.
DANIEL ESTRADA GANÓ EN 10K
El ex alumno de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Daniel Estrada, obtuvo el primer lugar en la categoría varones de los 10K.
“Muy contento por correr con el entorno que tenemos acá. Es un privilegio que otras ciudades no tienen. Además, el circuito era muy seguro y bien señalizado”, indicó el deportista tras la prueba.
Próximamente, el viernes 16 de octubre, Estrada representará a Chile en una media maratón que se desarrollará en Canadá.
Dirección General de Vinculación con el Medio