PUCV lamenta el fallecimiento de la profesora Inés Guerrero

Los funerales de la académica del Instituto de Estadística se realizarán el miércoles 19 de julio, a partir de las 16:15 horas en el Cementerio Parque del Mar de Concón.

Martes 18 de julio de 2017

PUCV lamenta el fallecimiento de la profesora Inés Guerrero - Foto 1

18.07.2017

Con profundo pesar la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el fallecimiento de la profesora del Instituto de Estadística, Inés Guerrero Santana. La académica fue directora, tanto del Instituto de Matemática como del Instituto de Estadística de la PUCV en varias ocasiones. Asimismo, se desempeñó como secretaria de la Facultad de Ciencias, demostrando en cada tarea gran dedicación y vocación de servicio.

Se tituló como profesora de Matemáticas en nuestra Casa de Estudios y se graduó como Magíster en Estadística Matemática en el Centro Interamericano de Enseñanza de Estadística (CIENES) de la Universidad de Chile en 1976.

Junto a otros colegas, la profesora Inés Guerrero fundó el Instituto de Estadística en 1995. También participó en la reactivación del Programa de Magíster en Estadística, en la creación de diversos diplomados y fue un pilar fundamental en el área de Asistencia Técnica del Instituto de Estadística de la PUCV.

Sus principales áreas de interés fueron los Modelos Lineales Generalizados y el Diseño de Encuestas, destacando su gran labor en el ámbito de Asistencia Técnica.

La profesora Inés Guerrero era muy querida por la comunidad del Instituto de Estadística y siempre entregó generosamente sus conocimientos a los alumnos a quiénes les dedicaba mucho tiempo de su labor. Es recordada además por ofrecer un enorme apoyo a los profesores del Instituto y además era muy cercana al personal administrativo de su unidad académica.

Los funerales se realizarán el miércoles 19 de julio a partir de las 16:15 horas en el Cementerio Parque del Mar de Concón.

Dirección General de Vinculación con el Medio