PUCV comunica fallecimiento de ex alumno y académico Oscar Godoy Arcaya

Se desempeñó como profesor en el Instituto de Filosofía de nuestra Casa de Estudios e integró el Senado Académico.

Viernes 21 de abril de 2023

PUCV comunica fallecimiento de ex alumno y académico Oscar Godoy Arcaya

Con profundo pesar, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el sensible fallecimiento del ex embajador de Chile en Italia y ex alumno de nuestra Casa de Estudios, Oscar Godoy Arcaya, quien también se desempeñó como miembro del Senado Académico y fue profesor del Instituto de Filosofía de la PUCV.

Godoy Arcaya obtuvo el grado de doctor en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y fue miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto Chile. Asimismo, se desempeñó como profesor en el Instituto de Ciencia Política de la PUC y fue miembro del consejo directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Estaba a cargo de la cátedra "Alexis de Tocqueville" en la Universidad Adolfo Ibáñez y fue Profesor Emérito de la PUC y académico visitante en prestigiosas universidades de Francia y Estados Unidos.

Ejerció diversos cargos en organismos internacionales, entre ellos fue embajador de Chile en Italia entre 2014 y 2019 y se desempeñó como Secretario Ejecutivo (s) para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA) y también fue observador permanente de la OEA en Naciones Unidas (Ginebra). Además, integró la Comisión para la Reforma de la Educación Superior (1990) y la Comisión Presidencial para la Probidad Pública (1995).

Sus funerales se llevarán a cabo el próximo sábado 22 de abril en el Parque del Recuerdo de Américo Vespucio a las 15:15 horas, luego de una misa que se oficiará en la Parroquia Inmaculada de Concepción, ubicada en Av. Vitacura 3729, Vitacura.

Dirección de Comunicación Estratégica