Hasta el 16 de octubre se extendió plazo para postular a Ingresos Especiales

Viernes 18 de agosto de 2023

Hasta el próximo lunes 16 de octubre se extendió el plazo para postular a los ingresos especiales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, proceso que se desarrolla de manera onliney que se suma a una serie de opciones con que cuenta la Casa de Estudios para atraer a las y los mejores estudiantes que son líderes o referentes en disciplinas deportivas, artísticas, emprendedores, rendimiento académico o provenientes de establecimientos técnicos.

Sobre estas postulaciones, el director de Procesos Docentes de la Universidad, Juan Pablo Herrera, expresó que “para nosotros como Universidad el proceso de admisión es muy importante pues son los futuros estudiantes que ingresarán y se van a formar en nuestra Casa de Estudios de acuerdo al Modelo Educativo, egresando con las competencias que contribuyen a su desarrollo profesional y personal. Dentro de ese ámbito, el ingreso especial es una alternativa al ingreso regular, donde favorecemos el desarrollo de competencias integrales”.

Herrera añadió que la PUCV cuenta con diversos tipos de ingresos especiales, los que han cambiado con el tiempo. Este año se potenciará especialmente el acceso para alumnos con NEM destacados, futuras universitarias en Ciencia e Ingeniería, que sean líderes en el área tecnológica; continuará el acceso para pueblos originarios y el ingreso para egresados de liceos técnico-profesionales.

Por su parte, el jefe de Programas de Difusión de Pregrado y Postgrado, Rodrigo Becerra, añadió que el año pasado estos ingresos concitaron el interés de muchos estudiantes y en efecto aumentaron las postulaciones. “Hemos tenido un muy buen resultado y seguimiento académico de los alumnos y alumnas que ingresaron por esta vía y se matricularon en la Universidad de manera anticipada”, complementó.

Los ingresos especiales consideran también el talento académico donde se valoran los promedios de enseñanza media y a aquellos estudiantes que participan en programas con atletas federados o que destacan en el ámbito cultural.

“La información de postulación ya está disponible en el portal de la Universidad y también les recomendamos seguir las Redes Sociales de Admisión PUCV, donde se entregarán tutoriales y acompañamiento a la postulación a los jóvenes que quieran ingresar a la Institución”, añadió Becerra.

Más información en el siguiente link:

Por Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica