PUCV adhiere a Pacto Global Chile

En el marco de esta alianza, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se compromete a apoyar y fomentar los Principios Rectores sobre Empresas y los Derechos Humanos.

Jueves 29 de diciembre de 2016

PUCV adhiere a Pacto Global Chile - Foto 1

29.12.2016
El pasado 20 de diciembre, 2016, nuestra Casa de Estudios oficializó su adhesión a la Red Pacto Global Chile, adscribiendo formalmente como institución de educación superior a los principios del Pacto Global de Naciones Unidas. http://www.pactoglobal.cl/

El acto de firma tuvo lugar en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión-CEA, Santiago, al que asistieron: Juan Torrejón C., Director General de Vinculación con el Medio; Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global; Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del CEA; Dante Pesce, Director Ejecutivo de Centro Vincular -actual miembro del Equipo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas- y María Isabel Muñoz, Directora Asuntos Institucionales PUCV.

En el marco de esta alianza, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se compromete a apoyar y fomentar los Principios Rectores sobre Empresas y los Derechos Humanos, integrando este enfoque en su cultura y quehacer institucional, e involucrándose en proyectos y alianzas cooperativas que contribuyan a propósitos más amplios, como los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Al sumarse a esta gran Red, nuestra Universidad se compromete a la obligación de informar anualmente a Pacto Global de Naciones Unidas, respecto de su "Comunicación para el Progreso", que para estos fines será a través del Reporte de Sostenibilidad, instrumento donde PUCV rinde cuenta a sus partes interesadas respecto de los temas materiales de su gestión, para las áreas de Pregrado, Estudios Avanzados, Investigación, Vinculación con el Medio, Internacionalización y Gestión Institucional, práctica que la Universidad viene haciendo ininterrumpidamente desde el año 2009, utilizando metodología internacional de reportabilidad del Global Reporting Initiative, GRI.

Este hito también posibilitaría a algunas de nuestras carreras y Escuelas, para suscribir y contribuir formalmente a los Principios para la Educación Responsable de Gestión-PRME (Principles for Responsible Management Education), iniciativa que ha venido impulsando Pacto Global a nivel internacional, y que en la actualidad congrega a más de 650 instituciones académicas distribuidas en 85 países, y a la que adhieren cerca de un tercio de las 100 primeras Escuelas de Negocios rankeadas a nivel mundial.

En la actualidad la Red de Pacto Global cuenta con más de 60 grandes empresas adheridas en Chile, y a contar de esta fecha se suma nuestra institución, que en los distintos Comités temáticos o grupos de trabajo será representada titularmente por María Isabel Muñoz y Jacqueline Espinal, como miembro alterna.

Dirección General de Vinculación con el Medio