Programa Adulto Senior ofrece diversas actividades para potenciar el bienestar integral

Miércoles 29 de marzo de 2023

El director del Programa Adulto Senior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) aseguró que el progresivo aumento de la población de adultos mayores en Chile es cada vez más notorio. En este contexto, el programa del Adulto Senior de la PUCV, que propone diversas formas para enfrentar y romper el ciclo de la soledad que actualmente viven millones de personas de este sector etario, busca precisamente ampliar la gama de actividades deportivas, culturales y de alfabetización; un abanico de posibilidades para las y los interesados.

Este programa cuenta con siete actividades a las cuales adultos/as mayores de 55 años se pueden inscribir. Entre ellas se encuentran: “alfabetización general para la comunidad senior”; “apreciación musical”; “baile y expresión folclórica”; “artes visuales”; “rescatando la autonomía física”; “actividad física para la salud integral” y “desarrollo de habilidades psicoemocionales"; instancias que impulsan el mejoramiento en la calidad de vida de este sector etario.

Esto porque, dentro los principales factores que garantizan una vejez plena, explicó Espinoza, está mantener una vida saludable. Incluso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) ha hecho énfasis en la importancia de potenciar el bienestar físico y emocional de adultos mayores, ya que a nivel nacional presentan mayor prevalencia que otro grupo etario.

Según el director del Programa Adulto Senior en la PUCV, Luis Espinoza, la PUCV “se ha planteado como desafío avanzar hacia una Universidad del Adulto Mayor, pues nos precede nuestra vocación pública y responsabilidad social".

"Por casi 20 años, la Universidad ha propiciado un conjunto de actividades artístico-culturales solidariamente, dirigidas a los adultos mayores de la región. Nos hacemos parte del desafío, con el propósito de ampliar las posibilidades de incorporación de los adultos”, agregó.

Este programa, que extenderá sus inscripciones hasta el 28 de abril, tiene un valor de 100.000 pesos por cualquier curso o taller y la matrícula son 25.000 pesos. Puede obtener más información enviando un correo a programasenior@pucv.cl

Por Macarena Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica PUCV