Profesor José Luis Guerrero es nombrado como presidente emérito de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho "Sui Iuris"

Asistieron a la actividad, representantes de 27 universidades iberoamericanas junto a la decana de la Facultad de Derecho, profesora María Graciela Brantt.

03.06.2021

El 20 de mayo de 2021, se desarrolló de forma virtual la XII Asamblea Anual de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuela de Derecho Sui Iuris, presidida por el profesor titular de la Escuela de Derecho y secretario general de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, José Luis Guerrero. Asistieron representantes de 27 universidades iberoamericanas junto a la decana de la Facultad de Derecho PUCV, profesora María Graciela Brantt. 
En la Asamblea, el presidente dio cuenta de los logros de la Asociación en el último año, destacando el repositorio de revistas de las universidades de Sui Iuris, que reúne más de 60 revistas especializadas y cuyo repositorio se encuentra alojado en nuestra universidad (http://revistas.suiiurisasociacion.com), además de los encuentros de alumnos de doctorado y la continuación del intercambio de pregrado, algunos en modalidad on line. Asimismo, destacó que 13 universidades de Sui Iuris se encuentren entre las 200 mejores escuelas de derecho del mundo, según QS Law 2021.
Atendido que terminaba el período máximo estatutario para presidir la Asociación (dos años más una reelección), el profesor Guerrero dio cuenta de la gestión de los último cuatro años liderando la Asociación,  agradeciendo a su consejo directivo. Luego, se procedió a elegir al nuevo Consejo Directivo (2021-2023) siendo elegido como nuevo Presidente el  Dr. Martin Hevia de la Universidad Torcutato Di Tella de Argentina.
Por moción del nuevo presidente, la Asamblea por unaninimdiad decidió otorgar al profesor José Luis Guerrero y a los anteriores presidentes, Drs. José Juan Moreso (UPF) y Cesar Landa (PUCP), la calidad de presidentes eméritos de la Asociación, por su contribución a la misma.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV