Click acá para ir directamente al contenido

Proceso de Admisión 2016: PUCV ofrece simulador de postulaciones a través de Facebook y web

También la Universidad ha dispuesto apoyo vía call center y un centro de atención a los estudiantes.

Viernes 11 de diciembre de 2015

Proceso de Admisión 2016: PUCV ofrece simulador de postulaciones a través de Facebook y web - Foto 1

11.12.2015

El domingo 27 de diciembre se darán a conocer los resultados de la PSU, y durante la Semana de la Postulación, la PUCV atenderá público y se dispondrá de un Call Center a través del número 600-626-7828. Además, entre el lunes 28 y el miércoles 30 de diciembre, en el primer piso de la Casa Central, la Universidad pondrá a disposición de los estudiantes la atención de asistentes sociales para atender dudas sobre el proceso, beneficios y otras temáticas como la gratuidad.

Al igual que el año anterior, la Universidad cuenta con un Simulador de Postulaciones mediante una aplicación en Facebook (https://apps.facebook.com/simuladorpucv/), en el cual los jóvenes pueden ingresar sus datos, calcular automáticamente el puntaje ponderado para cualquier carrera y universidad del sistema nacional de admisión, y ensayar de esta forma su postulación. Esta herramienta ha sido destacada por los orientadores y postulantes,  como uno de los mejores y más potentes simuladores que existen.   

También podrán ensayar su postulación a través de la página web (http://simulapsu.ucv.cl/).

“La Católica de Valparaíso ha dispuesto un apoyo vía call center y centro de atención a los estudiantes, para cualquiera de ellos, independiente de sus intereses o puntajes. Nos hemos dado cuenta de que muchas veces no manejan con total certeza las estrategias y/o los mecanismos de la postulación, cometiendo errores que después no pueden ser resueltos a través de los mecanismos tradicionales dispuestos por el DEMRE. Creemos que es necesario el apoyo en este proceso, y que además sea sin presiones. Eso es lo que tratamos de brindarles en la PUCV, que cualquier persona pueda llegar a nuestra Casa Central y recibir ese apoyo, hacer consultas tanto sobre la postulación como de los beneficios”, explica Jacqueline Espinal, directora de Difusión Institucional de la PUCV.

A quienes hayan optado por la vía de los Ingresos Complementarios, la Católica de Valparaíso cuenta con tres mecanismos para dar a conocer el resultado de las postulaciones. Se ofrecerá un consultor en la página web donde las personas podrán ingresar su RUT y aparecerá la carta con el resultado. A los seleccionados, la PUCV les informará también vía por correo electrónico y los ubicará telefónicamente.

Dirección General de Vinculación con el Medio