Click acá para ir directamente al contenido

Presentan libro “Lactose-Derived Prebiotics: A process perspective”

Durante la ceremonia también se le rindió un homenaje al académico e investigador de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, Andrés Illanes, por su destacada la trayectoria.

Viernes 30 de septiembre de 2016

Presentan libro “Lactose-Derived Prebiotics: A process perspective” - Foto 1
Presentan libro “Lactose-Derived Prebiotics: A process perspective” - Foto 2

30.09.2016

Los académicos de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Andrés Illanes, Cecilia Guerrero, Carlos Vera, Lorena Wilson y Raúl Conejeros, junto al profesor de la Universidad de Los Andes, Felipe Scott, presentaron en las dependencias de Casa Central el libro “Lactose-Derived Prebiotics a Process Perspective”.

La actividad organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, contó con la presencia del vicerrector Joel Saavedra, del decano de la Facultad de Ingeniería PUCV, José Ceroni, y la directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, María Cristina Schiappacasse.

La obra, que considera los aspectos científicos y tecnológicos de la producción de prebióticos derivados de la lactosa, fue presentada por el profesor agregado del departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona, Gregorio Álvaro Campos.

El especialista destacó en la oportunidad la importancia de los prebióticos, en el sentido que “son estimulante de la salud intestinal, de gran relevancia en la actualidad, y se enmarcan dentro del ámbito de los alimentos funcionales que representan, hoy en día, el sector más dinámico de la industria alimentaria”.

RECONOCIMIENTO A TREYECTORIA DE PROFESOR ILLANES

Por su parte, el académico y autor Andrés Illanes se refirió al proceso de trabajo de la obra, reconociendo el aporte de cada uno de los autores y la forma en que contribuyeron desde sus respectivas áreas del conocimiento.

Asimismo, se le rindió un homenaje al propio profesor Illanes por su destacada trayectoria en el área de la investigación, instancia que contó con testimonios y el reconocimiento del rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, así como también de académicos, investigadores y estudiantes.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, indicó que “el profesor Illanes es un investigador de sobresaliente trayectoria en la Universidad, generador de nuevos conocimientos y, además, tiene un destacado rol como formador de las nuevas generaciones de investigadores PUCV”.

Por Macarena Guerra

Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados

Presentan libro “Lactose-Derived Prebiotics: A process perspective” - Foto 3