Plataforma busca resolver dudas sobre el COVID-19

Las preguntas sobre la pandemia se pueden realizar a través de la página de la Facultad de Ciencias de la PUCV.

Miercoles 15 de abril de 2020

Plataforma busca resolver dudas sobre el COVID-19 - Foto 1

15.04.2020

Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de marzo como pandemia al nuevo Coronavirus, en nuestro país recién comenzábamos a conocer las repercusiones y los problemas de salud que venían asociados con esta nueva enfermedad COVID-19.

Con el transcurso de los días hemos recibido una avalancha de información, siendo un número importante de ella falsa o carente de una base y de datos científicos que la puedan corroborar.

Este material, que abunda fundamentalmente en redes sociales, poco contribuye en la labor diaria que realiza gran parte de la población para cuidadar su hogar y lugares de trabajo. Es por ello que la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso decidió crear un espacio para que las personas que tengan dudas al respecto, puedan realizar sus consultas y recibir información directamente de un científico.

Para el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Bravo, esta iniciativa nace gracias al rol social de la PUCV y busca dar a conocer a la ciudadanía información fidedigna sobre esta pandemia. Al respecto, señala que “uno de nuestros compromisos es generar conocimiento para conocer y entender el mundo que nos rodea, compartiéndolo con la comunidad (…) Es una forma de aportar a la alfabetización científica, de forma que las personas tengan la capacidad de identificar las fakes news sobre este virus".

La idea es que las personas puedan comparar la información que reciben por diversos medios y, con la explicación de los expertos en la materia, poder discernir sobre cuáles son verdaderas y falsas.

Las preguntas se pueden realizar AQUÍ

Por Miguel Gasson