Hasta el 31 de marzo de 2021 se aplicará un sistema telemático de voto secreto denominado “Sistema de Votación On-Line PUCV”.

Miercoles 2 de septiembre de 2020

Modifican transitoriamente elecciones de autoridades unipersonales e integrantes de cuerpos colegiados - Foto 1

02.09.2020

El Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso aprobó en reciente sesión del martes 01 de septiembre, la modificación transitoria del Reglamento General de Elecciones de Autoridades Unipersonales e integrantes de Cuerpos Colegiados de la Universidad.

Lo anterior permitirá que hasta el 31 de marzo de 2021, las elecciones de decanos, consejeros superiores, capitualares y directores se realicen mediante un sistema telemático de voto secreto denominado “Sistema de Votación On-Line PUCV”.

Este sistema, que ha sido adaptado y desarrollado por la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, en conjunto con la Secretaría General, estará bajo control y responsabilidad del secretario general de la Universidad, en cuanto Ministro de Fe.

De esta forma, el acuerdo adoptado permitirá que desde el próximo lunes 21 de septiembre puedan efectuarse las convocatorias de aquellas elecciones que han debido suspenderse durante este 2020, así como toda nueva elección que deba realizarse en lo sucesivo y hasta el 31 de marzo del próximo año.

El sistema de votación seguirá los procedimientos habituales en las elecciones, con algunas necesarias adecuaciones atendida la no presencialidad.

En este contexto, Secretaría General se contactará con los secretarios de facultades y de unidades académicas en que deban realizase elecciones, para efectos de comunicar con mayor detalle el procedimiento y modalidad de votación.

Dirección General de Vinculación con el Medio