“Consideramos este Concierto de Semana Santa como algo tremendamente valioso”, indicó el párroco de La Santa Cruz de Limache, Mario Lisperger.

Lunes 17 de abril de 2017

Limache y Reñaca celebran Semana Santa con conciertos del Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV - Foto 1
Limache y Reñaca celebran Semana Santa con conciertos del Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV - Foto 2

17.04.2017

Más de 300 personas llegaron a la Parroquia La Santa Cruz de Limache para disfrutar del Concierto de Semana Santa ofrecido por la Orquesta de Cámara y el Coro Femenino de Cámara de la PUCV, bajo la dirección de Pablo Alvarado.

La diversidad de su público fue algo que caracterizó al evento musical, pues llegaron espectadores de todas las edades para celebrar la fiesta más importante del mundo católico. En ese contexto, las agrupaciones hicieron un recorrido por obras como “Canon en re mayor para cuerdas” de Johann Pachelbel (Alemania), “Sinfonía en re menor F. 65 para dos flautas traversas y cuerdas” de Wilhelm Friedemann Bach (Alemania), “Andante para cuerdas” de Alfonso Leng (Chile), y “Réquiem en re menor” de Gabriel Fauré (Francia).

“Me parece muy importante que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso pueda proyectar su quehacer cultural a través de una obra tan magnífica como la que hemos escuchado por parte de la Orquesta de Cámara y el Coro Femenino, dirigidos por Pablo Alvarado, en una fecha tan significativa para el mundo cristiano como Semana Santa”, destacó en la oportunidad el rector de la Casa de Estudios, Claudio Elórtegui, valorando asimismo la apertura a públicos como el de la comunidad de Limache, que no siempre tiene la oportunidad de recibir este tipo de expresiones culturales.

En tanto, el párroco de La Santa Cruz de Limache, Mario Lisperger, expresó a nombre de la comunidad su felicidad y agradecimiento por el acercamiento de la Universidad con la zona a través de sus actividades culturales. “Apreciamos mucho esta embajada cultural que nos envía la PUCV, ya hace dos años nos ofrecieron un Concierto de Navidad; y ahora consideramos este Concierto de Semana Santa como algo tremendamente valioso. Es una gestión muy linda por parte de la Dirección General de Vinculación con el Medio a través de su unidad de Extensión Cultural”, fueron sus palabras.

“Limache es una ciudad con mucha gente que pertenece a la comunidad de la Católica de Valparaíso: académicos, funcionarios y estudiantes, que se sienten orgullosos de contar con su universidad en la comuna”, añadió el padre.

Finalmente, el mismo concierto se realizó durante el Domingo de Resurrección en la Parroquia Santa María de los Ángeles, en Reñaca, jornada que contó con una masiva participación de fieles que repletó el templo.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Ángela Tobón

Limache y Reñaca celebran Semana Santa con conciertos del Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV - Foto 3