El proceso formativo, dirigido a docentes y ayudantes, se enmarca dentro de las estrategias que está impulsando la PUCV para potenciar las clases en modalidad virtual.

Martes 24 de marzo de 2020

Inscripciones abiertas para taller sobre uso de video y videoconferencia para potenciar el aprendizaje - Foto 1

24.03.2020

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección Aula Virtual y la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), realizará el taller virtual “Herramientas de video y videoconferencia para el aprendizaje universitario”, dirigido a docentes y ayudantes de nuestra Universidad.

El taller se iniciará el próximo lunes 30 de marzo y finalizará el domingo 5 de abril y tiene como propósito fortalecer competencias docentes para un uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sobre todo entendiendo el contexto actual de salud pública que atraviesa el país y el mundo, el cual ha propiciado el desarrollo de procesos de aprendizaje virtuales.

De esta manera, el taller tiene como propósito que los académicos diseñen actividades formativas virtuales que incluyan de manera pertinente el uso de videos y/o videoconferencia en función de los aprendizajes esperados de sus cursos, considerando a estos recursos digitales como un aporte al aprendizaje de los estudiantes.

La actividad es parte del compromiso adquirido de la Rectoría con Decanos y Directores de Unidades Académicas, para apoyar el proceso formativo virtual de nuestros docentes durante el comienzo del año académico.

Los docentes y ayudantes interesados en participar de los talleres, deben completar el siguiente Formulario de Inscripción: https://bit.ly/39cvf2x

Para más información sobre el taller, los docentes y/o ayudantes pueden escribir a aula.virtual@pucv.cl  o umdu@pucv.cl.

Por Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica